MUNICIPIOS
Localizan en la México – Pachuca un automóvil con huellas de haber sufrido accidente
La noche de este domingo en la carretera México-Pachuca, las autoridades encontraron un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo, con placas de circulación HJX-637-D, que mostraba claras huellas de haber sufrido un accidente de tránsito, principalmente en la parte frontal del automóvil.
El automóvil presentaba daños notorios que indicaban un choque considerable. Las personas que viajaban como acompañantes del conductor, quien fue identificado como Emmanuel “N”, de 33 años de edad, relataron que minutos antes habían vivido momentos de angustia cuando su vehículo se impactó contra un objeto fijo en la carretera.
El conductor, Emmanuel “N”, se encontraba bajo los influjos del alcohol. Ante esta situación, las autoridades actuaron de inmediato y procedieron a asegurar tanto al conductor como al automóvil involucrado en el accidente, con el fin de llevar a cabo las diligencias necesarias y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
Ixmiquilpan
Ixmiquilpan refuerza coordinación con delegados y autoridades para atender temas de seguridad
Ixmiquilpan reforzó la coordinación entre delegados, autoridades municipales e instituciones de seguridad para agilizar la atención de reportes ciudadanos.
¿Cómo reaccionar más rápido ante un problema de seguridad en las comunidades de Ixmiquilpan? Autoridades municipales, delegadas, delegados e instituciones de seguridad acordaron fortalecer la comunicación para atender reportes y orientar correctamente a la población.
El presidente municipal Emanuel Hernández encabezó una reunión de coordinación en la que participaron representantes de la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y el Ministerio Público.

SeguriChat, entre las herramientas para agilizar la atención
Durante el encuentro se abordó el funcionamiento de SeguriChat, herramienta que ha permitido atender situaciones mediante una comunicación y reacción coordinada.
También se explicó la ruta que debe seguir la ciudadanía para presentar denuncias y acceder a las instancias correspondientes.

Otro de los puntos fue la participación de las autoridades auxiliares y comités de seguridad. Se destacó la importancia de que conozcan claramente sus atribuciones y actúen dentro del marco legal y con respeto a los derechos humanos.
El gobierno municipal señaló que la participación ciudadana y la comunicación entre comunidades e instituciones forman parte de las acciones para prevenir y atender hechos relacionados con la seguridad en Ixmiquilpan.

MUNICIPIOS
Pachuca se suma a coordinación estatal para reforzar respuesta ante emergencias
Pachuca participó en la Sesión del Consejo de Protección Civil y la instalación del Puesto de Comando para fortalecer la coordinación ante emergencias.
Autoridades de Pachuca participaron en la Sesión del Consejo de Protección Civil y en la instalación del Puesto de Comando en Hidalgo, como parte de las acciones de coordinación para fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, acudió acompañado de Enrique Padilla, director de Protección Civil, Bomberos y GIR.

Buscan fortalecer coordinación ante emergencias
La participación del municipio tiene como propósito mantener comunicación y coordinación con las autoridades involucradas en tareas de Protección Civil, especialmente ante situaciones que requieran una respuesta conjunta.



ACTOPAN
Niñas y niños concluyen curso de verano en la Casa de Cultura de Actopan
Niñas y niños de Actopan concluyeron el curso de verano “En tu Casa de Cultura” y recibieron reconocimientos por su participación.
Niñas y niños de Actopan concluyeron el curso de verano “En tu Casa de Cultura”, una actividad organizada para acercar a las nuevas generaciones a espacios y actividades culturales durante el periodo vacacional.
Como parte del cierre, la Dirección de Cultura Municipal entregó reconocimientos a las y los participantes.

Buscan acercar la cultura desde la infancia
Durante la clausura, el director de Cultura, Sergio Chávez, y la directora presidenta del Sistema DIF Municipal, Gloria Cuéllar Cano, destacaron la importancia de fomentar desde edades tempranas el interés por las actividades culturales.
También reconocieron la participación de madres y padres de familia en el acompañamiento de las niñas y niños durante el curso.

“En tu Casa de Cultura” forma parte de las actividades promovidas por el gobierno municipal encabezado por Imelda Cuellar Cano para acercar opciones culturales a la población infantil de Actopan.
Con la entrega de reconocimientos concluyeron las actividades de esta edición del curso de verano.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca











