MUNICIPIOS
Inicia aplicación de infracciones por tirar basura en las calles
Tras la aprobación que realizó el Cabildo de Pachuca, se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, las modificaciones al Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos; al Bando de Policía y Gobierno; así como al Nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, con el fin de infraccionar a las personas que tiren basura en las calles, a partir del 1 de septiembre del año en curso.
El objetivo es lograr que la población en general saque su basura única y exclusivamente cuando el camión recolector anuncie con anticipación su llegada, mediante el sonido de la campana, en los horarios y recorridos establecidos.
Con esto, la ciudadanía en general podráinterponer denuncias por: pepena, arrojar o abandonar residuos de cualquier especie en vía pública, así como desechar desde un automóvil basura, objetos o sustancias que puedan contaminar, ensuciar o causar daños a la salud y al medio ambiente.
Las denuncias podrán realizarse de varias formas: llamando al 070, por oficio dirigido a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales o a través de redes sociales.
Éstas deberán contener evidencia fotográfica o video que compruebe el hecho constitutivo de probables infracciones; datos de identificación del presunto infractor, tales como nombre y domicilio; datos de localización del lugar en el que sucedió el hecho, fecha y hora. En caso de flagrancia será la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, la encargada de hacer la detención de la persona infractora.
Con estas modificaciones se determinó establecer sanciones severas a los infractores, las cuales son: trabajo a favor de la comunidad, arresto de hasta por 36 horas o multas que van de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir de 5,187 a 10,374 pesos; misma que incrementará en caso de reincidencia hasta 150 UMA, es decir 15,561 pesos.
GOBIERNO
DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán
DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.
San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.


La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.
El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.



EL ARENAL
El Arenal Impulsa La Lectura Con Entrega De Libros En Escuelas
En El Arenal se realizó la entrega de libros a algunas escuelas para fomentar la lectura, la preparación y la formación de valores en niñas, niños y jóvenes.
El Arenal, Hidalgo.— En días recientes, en el municipio de El Arenal se realizó la entrega de libros a algunas escuelas, con el propósito de fomentar la preparación, abrir nuevas oportunidades y ampliar los horizontes de niñas, niños y jóvenes.


Autoridades municipales destacaron la importancia de contribuir al fomento literario y a la formación de valores, al considerar que cada libro representa una herramienta para fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.
También señalaron que en El Arenal existe capacidad, preparación y talento, por lo que estas acciones buscan seguir impulsando el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil.

MUNICIPIOS
San Salvador Recibe A Victoria Sánchez Para Impulsar El Desarrollo Artístico De Jóvenes
San Salvador recibió la visita de Victoria Sánchez, directora de orquesta de renombre internacional, quien convivió con jóvenes de la Orquesta Sinfónica municipal.
San Salvador, Hidalgo.— El municipio de San Salvador recibió la visita de Victoria Sánchez, directora de orquesta de renombre internacional, quien convivió con jóvenes de la Orquesta Sinfónica del municipio.

Durante el encuentro, Victoria Sánchez compartió parte de su experiencia y conocimientos con las y los integrantes de la agrupación, como una forma de inspirar y fortalecer su formación artística.
Esta actividad se realizó con el impulso del presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, y el trabajo de la Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas, como parte de las acciones para seguir promoviendo el desarrollo artístico en San Salvador.



-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


