Connect with us

GOBIERNO

Inaugura SIPDUS pavimentación asfáltica en antigua carretera México-Pachuca

Published

on

Servidores públicos representantes de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), inauguraron la rehabilitación de la pavimentación asfáltica de la antigua carretera México-Pachuca, en la colonia Santa Julia, en Pachuca de Soto.

Ahí, el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, señaló que en la capital hidalguense se ejecutan diversas obras que serán benéficas para la población, sin embargo, solicitó paciencia en tanto concluyen los trabajos.

Destacó algunas obras: la remodelación del Estadio Revolución, el cual no había sido atendido en muchos años, y las obras en los bulevares Colosio y Miguel Hidalgo, Avenida Universidad, además de otras que están por iniciar en el Río de las Avenidas y en colonias como Parque de Poblamiento.

“Es instrucción del gobernador Julio Menchaca, y del secretario de Infraestructura, Alejandro Sánchez, voltear a todos los lugares para atender demanda de obra; gracias al programa estatal de Reemplacamiento 2023 se han recaudado poco más de mil millones de pesos que se ejecutan en todos los municipios, porque todos requieren de obra; la asignación de los recursos se hace según la necesidad, y se aplican con transparencia, de manera eficiente y correcta”, citó el funcionario.

Ramon Sánchez Fuentes, uno de los beneficiarios de la obra, agradeció al mandatario y al subsecretario la rehabilitación, así como al subsecretario por la visión de tener una ciudad más próspera, pues estos trabajos se ejecutaron en un periodo de tres meses y beneficiará a 256 mil 581 habitantes de Pachuca de Soto.

Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Infraestructura y Vías de Comunicación, mencionó que la obra tuvo una inversión de 7 millones 30 mil 355.86 pesos y los trabajos consistieron en el retiro de la carpeta existente, se abrió un cajón para rehabilitar y por instrucción del subsecretario Jorge Reyes, fue reforzada la estructura, debido al tráfico pesado que circula por esa vía, por lo que se construyó una base estabilizada con cal que permita reforzar la estructura del pavimento y la carpeta asfáltica con un espesor de 5 centímetros a lo largo de mil 220 metros lineales, con un ancho de 7 metros que incluye rehabilitación de alcantarillas para aguas pluviales y la señalización horizontal y vertical.

“Tenemos la instrucción de que cada peso autorizado para obras sea un peso ejecutado con responsabilidad y de manera honesta para generar beneficios, no en obras que al poco tiempo presenten problemas, así es como nos convertimos en un gobierno de resultados”, concluyó Oswaldo Rodríguez.

Finalmente, Elsa Castillo Perea, secretaria de obras de Pachuca, en representación del alcalde municipal, agradeció que su demarcación fuera considerada para generar beneficios, y que fuera en una vialidad de gran afluencia de transporte de carga. También destacó los apoyos en el trabajo de bacheo que en los últimos meses se ha impulsado de manera coordinada.

Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Agentes de viajes de Chihuahua recorren destinos de Hidalgo tras apertura de nueva ruta aérea

Quince agentes de viajes de Chihuahua recorrieron Mineral del Chico, Real del Monte y Pachuca para conocer la oferta turística de Hidalgo.

Published

on

Quince agentes de viajes provenientes de Chihuahua conocieron la oferta turística de Hidalgo mediante un viaje de familiarización organizado para impulsar la incorporación de los destinos de la entidad a nuevos paquetes nacionales.

El recorrido comenzó con la inauguración de la Ruta 17 de Mexicana, que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la ciudad de Chihuahua. Los agentes arribaron en el vuelo inaugural y fueron recibidos por la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

La actividad fue coordinada por la Dirección General de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo estatal, con el objetivo de mostrar directamente la diversidad de atractivos, experiencias y servicios disponibles en Hidalgo.

Recorren Pueblos Mágicos y atractivos de Pachuca

La primera parada fue Mineral del Chico, donde la delegación realizó actividades de senderismo en la montaña, recorrió el Centro Histórico y conoció parte de la producción artesanal que distingue al destino.

Posteriormente, los agentes visitaron Real del Monte y realizaron un recorrido a bordo del Turibús para conocer su historia, arquitectura, legado minero y paisajes.

La agenda continuó en Pachuca de Soto con una visita al Centro Interactivo Mundo Futbol y al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, espacios relacionados con la historia de Hidalgo como cuna del futbol en México.

Durante su estancia, las y los participantes destacaron la posibilidad de encontrar experiencias naturales, culturales y gastronómicas a distancias cortas, además de las condiciones climáticas registradas durante el recorrido.

Al concluir el viaje de familiarización, los agentes consideraron que Hidalgo cuenta con potencial para incorporarse a sus paquetes turísticos, debido a la variedad de opciones disponibles para distintos perfiles de viajeros.

Elizabeth Quintanar Gómez señaló que esta iniciativa responde a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, incluida en el Plan Estatal de Desarrollo, que reconoce al turismo como una herramienta para impulsar la economía, generar bienestar y fortalecer la proyección nacional del estado.

Continue Reading

GOBIERNO

Said Vargas destaca diálogo directo con docentes para fortalecer a la Sección 15 del SNTE

Said Vargas Sáenz, Sección 15 del SNTE, SNTE Hidalgo, magisterio, docentes, Primarias Generales, Pliego Nacional de Demandas 2026

Published

on

La comunicación directa con las y los trabajadores de la educación permitió acercar a distintas regiones de Hidalgo los avances relacionados con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2026, informó el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Said Vargas Sáenz.

El dirigente sindical reconoció el trabajo realizado por integrantes de Primarias Generales, quienes recorrieron diversas zonas para compartir la información directamente con las y los agremiados.

Said Vargas señaló que este ejercicio fortalece el vínculo entre la dirigencia sindical y la base trabajadora, además de facilitar que cada integrante conozca de primera mano los avances alcanzados en torno a las demandas del magisterio.

El secretario general afirmó que el diálogo y la comunicación con las y los docentes son pilares fundamentales para mantener informada y unida a la organización sindical.

Finalmente, reiteró que la cercanía con el gremio continuará como una prioridad dentro de la Sección 15 del SNTE.

Continue Reading

GOBIERNO

Julio Agustín Cruz Tovar participa en la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa

Julio Agustín Cruz Tovar asistió a la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa, que se realizará el 25 de julio en Santiago de Anaya.

Published

on

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la rueda de prensa en la que fue presentado el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, encuentro que busca promover la riqueza gastronómica y cultural de la región.

El festival se realizará el próximo 25 de julio en la explanada principal de Santiago de Anaya, donde familias y visitantes podrán disfrutar de la tradicional barbacoa hidalguense y de expresiones culturales que forman parte de la identidad del Valle del Mezquital.

La participación del alcalde de Alfajayucan en esta presentación se relaciona con el impulso de iniciativas encaminadas a preservar las tradiciones, promover el desarrollo regional y mantener al municipio como parte del orgullo del Valle del Mezquital.

El Segundo Festival de la Barbacoa también busca fortalecer el turismo y la economía local mediante la difusión de uno de los platillos más representativos de Hidalgo y de las manifestaciones culturales que distinguen a esta región.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023