GOBIERNO
Inaugura SIPDUS pavimentación asfáltica en antigua carretera México-Pachuca
Servidores públicos representantes de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), inauguraron la rehabilitación de la pavimentación asfáltica de la antigua carretera México-Pachuca, en la colonia Santa Julia, en Pachuca de Soto.
Ahí, el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, señaló que en la capital hidalguense se ejecutan diversas obras que serán benéficas para la población, sin embargo, solicitó paciencia en tanto concluyen los trabajos.
Destacó algunas obras: la remodelación del Estadio Revolución, el cual no había sido atendido en muchos años, y las obras en los bulevares Colosio y Miguel Hidalgo, Avenida Universidad, además de otras que están por iniciar en el Río de las Avenidas y en colonias como Parque de Poblamiento.
“Es instrucción del gobernador Julio Menchaca, y del secretario de Infraestructura, Alejandro Sánchez, voltear a todos los lugares para atender demanda de obra; gracias al programa estatal de Reemplacamiento 2023 se han recaudado poco más de mil millones de pesos que se ejecutan en todos los municipios, porque todos requieren de obra; la asignación de los recursos se hace según la necesidad, y se aplican con transparencia, de manera eficiente y correcta”, citó el funcionario.
Ramon Sánchez Fuentes, uno de los beneficiarios de la obra, agradeció al mandatario y al subsecretario la rehabilitación, así como al subsecretario por la visión de tener una ciudad más próspera, pues estos trabajos se ejecutaron en un periodo de tres meses y beneficiará a 256 mil 581 habitantes de Pachuca de Soto.
Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Infraestructura y Vías de Comunicación, mencionó que la obra tuvo una inversión de 7 millones 30 mil 355.86 pesos y los trabajos consistieron en el retiro de la carpeta existente, se abrió un cajón para rehabilitar y por instrucción del subsecretario Jorge Reyes, fue reforzada la estructura, debido al tráfico pesado que circula por esa vía, por lo que se construyó una base estabilizada con cal que permita reforzar la estructura del pavimento y la carpeta asfáltica con un espesor de 5 centímetros a lo largo de mil 220 metros lineales, con un ancho de 7 metros que incluye rehabilitación de alcantarillas para aguas pluviales y la señalización horizontal y vertical.
“Tenemos la instrucción de que cada peso autorizado para obras sea un peso ejecutado con responsabilidad y de manera honesta para generar beneficios, no en obras que al poco tiempo presenten problemas, así es como nos convertimos en un gobierno de resultados”, concluyó Oswaldo Rodríguez.
Finalmente, Elsa Castillo Perea, secretaria de obras de Pachuca, en representación del alcalde municipal, agradeció que su demarcación fuera considerada para generar beneficios, y que fuera en una vialidad de gran afluencia de transporte de carga. También destacó los apoyos en el trabajo de bacheo que en los últimos meses se ha impulsado de manera coordinada.
Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible




GOBIERNO
Hidalgo abrirá 12 nuevos espacios de bachillerato a partir de agosto
La educación media superior en Hidalgo ampliará su cobertura con 10 Bachilleratos Margarita Maza y dos Centros de Estudios de Bachillerato.
La educación media superior en Hidalgo ampliará su cobertura con el inicio de actividades de 10 Bachilleratos Margarita Maza y dos Centros de Estudios de Bachillerato, que comenzarán a recibir estudiantes en agosto desde sedes provisionales.
Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, informó que las clases iniciarán en instalaciones temporales mientras avanzan los procesos para construir los planteles definitivos.

La medida permitirá que las y los estudiantes comiencen el próximo ciclo escolar sin contratiempos y cuenten con nuevas alternativas para continuar su formación académica.
Los Bachilleratos Margarita Maza operarán temporalmente en Tula de Allende, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Atotonilco de Tula, Apan y Tezontepec de Aldama.
También iniciarán actividades dos Centros de Estudios de Bachillerato, ubicados en Tolcayuca y Tizayuca.
Más opciones para jóvenes con horarios flexibles

Natividad Castrejón explicó que estos espacios buscan incrementar la cobertura educativa y atender a jóvenes que necesitan combinar sus estudios con actividades laborales o personales.
La apertura forma parte del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal, así como de los Proyectos Estratégicos de Educación Media Superior impulsados por el Gobierno de México.
Durante la conferencia presidencial, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que este año se destinarán 10 mil 916.4 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de educación media superior y crear más de 200 mil espacios para estudiantes de bachillerato en el país.

La convocatoria para ingresar a los Bachilleratos Margarita Maza ya se encuentra disponible. Las personas interesadas pueden consultar los requisitos y realizar su preinscripción en:
La ampliación de la educación media superior en Hidalgo forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar para acercar más oportunidades de estudio a las y los jóvenes del estado.
GOBIERNO
PIBEH celebrará 50 años con bandas de guerra, carrera y reconocimientos
La PIBEH celebrará su 50 aniversario del 30 de julio al 1 de agosto con bandas de guerra, reconocimientos, carrera atlética y fútbol.
La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo celebrará su 50 aniversario con actividades culturales, deportivas y protocolarias que se desarrollarán del 30 de julio al 1 de agosto.
Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, informó que la conmemoración reconocerá la vocación de servicio y el compromiso del personal que integra la corporación.
Las actividades también estarán dirigidas a fortalecer la identidad institucional y reafirmar la misión de proteger a la sociedad hidalguense con profesionalismo y lealtad.

Exhibición abierta al público
El programa comenzará el 30 de julio, a las 14:00 horas, con una exhibición de bandas de guerra en el Foro Hidalgo del Parque Cultural Hidalguense.
Participarán la 18/a Zona Militar, la Coordinación Regional de la Guardia Nacional en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca y la PIBEH.

La exhibición estará abierta al público en general.
Reconocerán años de servicio y mérito policial
El viernes 31 de julio se realizará una ceremonia protocolaria para reconocer al personal que ha cumplido 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la institución.
Durante el acto también se entregarán reconocimientos al valor policial y al mérito social.
La celebración concluirá la mañana del sábado 1 de agosto con una carrera atlética de cinco kilómetros, que partirá frente a las instalaciones de la corporación y tendrá como meta el Parque Cultural Hidalguense.

Al finalizar se entregarán medallas a las personas participantes. Posteriormente, se realizará un torneo de fútbol rápido en las canchas del mismo parque, con premiación para los dos primeros lugares.
Francisco Martínez Gómez señaló que estas actividades forman parte del reconocimiento que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha expresado hacia la vocación y el compromiso de los elementos de la corporación.
La conmemoración permitirá reconocer cinco décadas de servicio de la PIBEH y reunir a sus integrantes en actividades deportivas, culturales y de convivencia.
GOBIERNO
Pachuca retira 292 anuncios irregulares para ordenar el espacio urbano
Pachuca ha retirado 292 anuncios irregulares desde septiembre de 2024 mediante acciones de supervisión y cumplimiento de la Ley de Imagen Urbana.
El retiro de anuncios irregulares en Pachuca suma 292 estructuras desmontadas desde septiembre de 2024, como parte de las acciones del gobierno municipal para aplicar la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo.
La administración encabezada por Jorge Reyes mantiene de manera permanente la supervisión de publicidad instalada fuera de la normatividad, con el propósito de recuperar el orden y mejorar las condiciones del espacio público.

Del total retirado, 12 anuncios correspondían a espectaculares y 183 fueron desmontados de la vía pública, ya sea mediante intervenciones de la autoridad municipal o de forma voluntaria por sus propietarios.
También fueron retiradas 78 estructuras que no podían regularizarse debido a que estaban ubicadas en azoteas, fachadas laterales o bajo la modalidad de anuncios autosoportados.

A esta cifra se suman 19 estructuras publicitarias que se encontraban instaladas en puentes peatonales.
El presidente municipal Jorge Reyes señaló que estas acciones buscan preservar el entorno urbano y mantener los espacios públicos en mejores condiciones para peatones y automovilistas.
La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano continuará con la supervisión y el retiro de estructuras que incumplan la normatividad, como parte de la estrategia municipal para mantener una ciudad más ordenada y segura.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








