MUNICIPIOS
Hallan Cuerpo sin Vida en Estado de Descomposición en Tula
La mañana de este lunes en las cercanías de Michimaloya, perteneciente al municipio de Tula de Allende, Autoridades recibieron un llamado de auxilio que alertaba sobre la presencia de un cuerpo sin vida. El hallazgo desencadenó una rápida respuesta por parte de las fuerzas policiales locales.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la policía se encontraron con el cuerpo de un hombre de entre 45 y 50 años, vistiendo pantalones de mezclilla azul y una camiseta café decolorada. Lamentablemente, se confirmó su fallecimiento.
De inmediato, se procedió al acordonamiento del área, en anticipación de la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes llevarán a cabo las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del deceso y para identificar a la víctima.
El cuerpo, cuya identidad aún permanece desconocida, será trasladado a la Funeraria Profam, ubicada en el área de SEMEFO (Servicio Médico Forense) en la carretera Tula Tepeji, a escasa distancia del Hospital Regional. Según se informó, el cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición.

MUNICIPIOS
Personal de CAIC Pachuca recibe capacitación en protección civil y primeros auxilios
Personal de CAIC Pachuca recibió capacitación en protección civil, primeros auxilios, evacuación y uso de extintores para fortalecer la prevención.
Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, la Dirección General de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos, en coordinación con el Sistema DIF Pachuca, impartió una jornada de capacitación dirigida al personal de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio.

La actividad forma parte de las acciones promovidas por Mariana Mayen, presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, para reforzar la seguridad de las niñas y niños que asisten a estos espacios, así como del personal responsable de su atención y cuidado.
Durante la capacitación se abordaron temas relacionados con repliegue y evacuación, primeros auxilios, soporte básico de vida y uso adecuado de extintores, combinando conocimientos teóricos con ejercicios prácticos para fortalecer las habilidades de actuación ante posibles contingencias.

La jornada benefició a más de 60 trabajadores, entre directivos, personal de salud, educadoras y personal administrativo, quienes adquirieron herramientas para responder de manera organizada, eficiente y segura ante cualquier eventualidad.
Estas acciones buscan fortalecer la preparación del personal que atiende a la niñez en los CAIC, promoviendo entornos más seguros y una mejor atención ante situaciones de riesgo.

Con este tipo de iniciativas, la administración encabezada por el presidente municipal Jorge Reyes reafirma su compromiso con la protección de la infancia y con la construcción de espacios que prioricen la seguridad y el bienestar de las familias pachuqueñas.



MUNICIPIOS
Norberto Martínez Cruz encabeza inauguración de la Feria El Bondho 2026
San Salvador inauguró la Feria El Bondho 2026, una celebración que fortalece las tradiciones, la convivencia y la identidad de la comunidad.
El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió a la inauguración oficial de la Feria El Bondho 2026, una festividad que fortalece las tradiciones, la convivencia y la identidad de esta comunidad.
Durante el arranque de las actividades, el alcalde acompañó a habitantes y visitantes que se dieron cita para ser parte de esta celebración, considerada un espacio de encuentro familiar y comunitario.

Las autoridades municipales desearon éxito a la feria y destacaron la importancia de que sus actividades se desarrollen en un ambiente de alegría, orden y sana convivencia.
La Feria El Bondho 2026 representa una oportunidad para preservar las costumbres locales, promover la participación ciudadana y mantener vivas las tradiciones que forman parte de la identidad de San Salvador.
Con su presencia, el Gobierno Municipal refrendó el respaldo a las comunidades y a las festividades que impulsan la unión social y el orgullo por las raíces locales.
EL ARENAL
Jensen Oropeza acompaña anuncio de inversión para carretera Benito Juárez–Santa Rosa
El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, acompañó el anuncio de inversión para la carretera Benito Juárez–Santa Rosa.
El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, acompañó al gobernador de Hidalgo durante una visita a la colonia Benito Juárez, donde se anunció la inversión de recursos para la carretera Benito Juárez–Santa Rosa.

La noticia representa un avance importante para las familias arenalenses, al tratarse de una obra que busca mejorar la conectividad y fortalecer las condiciones de movilidad en esta zona del municipio.
Durante el encuentro, el alcalde destacó la relevancia de este proyecto para las comunidades beneficiadas, ya que la mejora de caminos y carreteras contribuye al desarrollo local y facilita el traslado de habitantes, servicios y actividades productivas.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








