Connect with us

GOBIERNO

Gestión de Julio Menchaca logró lo que ningún otro gobierno en materia de atracción de inversiones

Published

on

Uno de los principales logros alcanzados en los primeros 11 meses de la administración estatal, fue concretar con el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) una cifra sin precedente en inversiones de capital privado por 54 mil millones de pesos, lo que trajo consigo la generación de 64 mil empleos directos e indirectos.

“Bajo la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, en la Secretaría de Desarrollo Económico tenemos la tarea de generar una recuperación económica, un desarrollo sustentable y un crecimiento sostenible, teniendo estas como piezas fundamentales para lograr la transformación de Hidalgo”, puntualizó el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza.

En este primer año de la administración estatal, vamos por buen camino para lograr que Hidalgo sea potencia económica, y para ello es fundamental identificar las estrategias y generar las acciones necesarias, esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses, reducir la pobreza, disminuir la informalidad y fomentar el empleo digno y bien remunerado.

“Hidalgo tiene todos los recursos necesarios para convertirse en un polo de desarrollo, contamos con una posición geográfica privilegiada en el centro del país, con vías de comunicación magnificas y hoy con la gran proximidad con el aeropuerto Felipe Ángeles, esto nos permite generar bienestar a través de una economía social, más solidaria y justa con todas las familias hidalguenses”, expresó.

Cabe mencionar que en el primer anuncio de inversiones en noviembre de 2022 se informó el arribo de 6 empresas nacionales y una de origen chino de los sectores de la minería, construcción, servicios, agro-químicos, inmobiliario y manufactura, con una inversión total de $10,623,000.00, y la generación de 8,760 empleos directos e indirectos.

En el segundo anuncio de inversiones, 19 empresas de Estados Unidos, México, China, Emiratos Árabes y Brasil, se sumaron al crecimiento económico de Hidalgo.

En esa ocasión de los sectores automotriz, manufactura eléctrica, servicios, farmacéutico, energía, papel, reciclaje, alimentos y seguridad con una inversión total de $20,120,000.00 para generar 13,3367 empleos directos e indirectos en los municipios de Zapotlán, Atotonilco de Tula, Pachuca de Soto, Villa de Tezontepec, Huichapan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tizayuca, Apan, Santiago Tulantepec, Mineral de la Reforma y Zacualtipán de Ángeles.

Posteriormente, en el más reciente anuncio de inversiones el gobernador Menchaca dio a conocer que en total 25 empresas arriban con una inversión de $23,375,000.00

Se trata de industrias de los sectores inmobiliario logístico, turístico y agroindustria, turismo y hospedaje, comercio y servicios médicos, reciclaje y energías limpias, construcción, logístico, manufactura, las cuales generarán 42,000 empleos directos e indirectos.

Los habitantes a beneficiarse con nuevas fuentes laborales son de Tepeji, Tizayuca, Actopan, Pachuca de Soto, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Epazoyucan, Nopala de Villagrán, Tecozautla, Atotonilco el Grande, Huasca de Icsmpo, Cuautepec de Hinojosa, Tepeapulco, Zempoala, Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec.

Estas acciones apoyan de manera estratégica la consolidación de diferentes sectores como el industrial, minero, comercial, abasto y de servicios, y cuyo beneficio se traduce en resultados que mejoran la vida de las familias hidalguenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Andrés Velázquez reporta 223 iniciativas durante su Segundo Informe de Actividades

Andrés Velázquez presentó su Segundo Informe de Actividades y reportó 223 iniciativas, 28 minutas federales aprobadas y 11 propuestas del Ejecutivo estatal.

Published

on

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, presentó su Segundo Informe de Actividades, en el que dio a conocer parte del trabajo legislativo realizado durante el último año.

Durante el acto estuvo acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien refrendó su respaldo al trabajo legislativo y destacó la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo.

Reporta 223 iniciativas y 28 minutas federales aprobadas

Durante su informe, Velázquez Vázquez señaló que en el último año fueron presentadas 223 iniciativas.

También informó sobre la aprobación de 28 minutas federales.

Además, destacó la coordinación entre el Congreso de Hidalgo y la administración estatal.

De acuerdo con lo presentado durante el informe, el gobierno estatal entregó 11 propuestas relacionadas con austeridad, igualdad sustantiva y paridad de género.

Menchaca Salazar señaló que en Hidalgo existe una relación armónica entre los poderes del estado y reconoció el trabajo de Andrés Velázquez, así como de los integrantes de la LXVI Legislatura.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 500 personas escuchan a la Orquesta Sinfónica de Hidalgo en la Catedral de Huejutla

Más de 500 personas asistieron al concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla.

Published

on

Más de 500 personas asistieron a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla de Reyes, como parte del programa Ecos Orquestales.

El concierto se realizó la noche del jueves 27 de agosto y contó con entrada abierta a todo tipo de público, lo que permitió la asistencia de familias al recinto ubicado en la Huasteca hidalguense.

La Orquesta Sinfónica llegó a la Huasteca

La presentación estuvo bajo la dirección artística de Héctor Javier Reyes Bonilla y formó parte de las actividades mediante las cuales la agrupación lleva música sinfónica a diferentes municipios de Hidalgo.

La OSEH fue fundada en 2019 y está integrada por músicas y músicos profesionales que radican en la entidad. Además, mantiene una temporada anual de presentaciones en distintos municipios.

Al concierto asistieron la secretaria de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar; el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Alfredo San Román Duval, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Rodríguez Flores.

Durante el encuentro, Naranjo Baltazar destacó la importancia de acercar la música de concierto a los municipios y comunidades del estado.

Catedral de Cristo Rey recibió el concierto

La presentación fue organizada mediante la coordinación de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Ayuntamiento de Huejutla de Reyes.

La Diócesis de Huejutla, encabezada por el obispo José Hiraís Acosta Beltrán, facilitó la Catedral de Cristo Rey para la realización del concierto.

El recinto es sede episcopal de la diócesis y uno de los inmuebles reconocidos de Huejutla.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura, para llevar agrupaciones artísticas de Hidalgo a distintas regiones de la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Menchaca reporta aumento de 96% en recaudación y reducción de 42% en la deuda de Hidalgo

Julio Menchaca afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96% en cuatro años y que la deuda heredada se redujo 42%, durante el aniversario de CATEM Hidalgo.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96 por ciento en cuatro años, mientras que la deuda heredada se redujo 42 por ciento, cifras que presentó durante el séptimo aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Hidalgo.

Ante cientos de trabajadoras y trabajadores, el mandatario señaló que estos indicadores se presentan en un contexto de crecimiento de la actividad económica e industrial de la entidad.

“Recaudamos más, invertimos más y debemos menos”, expresó Menchaca al referirse a los resultados financieros que atribuyó a la actividad de las y los hidalguenses.

Menchaca destaca recaudación y reducción de deuda

Durante su participación, el gobernador indicó que Hidalgo registra niveles altos de actividad económica y señaló a la entidad como líder en actividad industrial.

De acuerdo con las cifras expuestas por el mandatario, la recaudación aumentó 96 por ciento en un periodo de cuatro años, mientras que la deuda heredada disminuyó 42 por ciento.

Menchaca Salazar también manifestó su disposición para mantener una agenda de colaboración, respeto y atención a las demandas laborales, así como respaldar a los sectores laboral y empresarial.

CATEM Hidalgo cumple siete años

El encuentro se realizó con motivo del séptimo aniversario de CATEM Hidalgo.

Pedro Miguel Haces Barba, secretario general de la CATEM, recordó que Menchaca estuvo presente durante el surgimiento de la confederación en la entidad hace siete años.

Haces Barba destacó el crecimiento económico de Hidalgo y llamó a empresas a considerar al estado como destino para nuevas inversiones, al señalar la disponibilidad de talento laboral y coordinación con las autoridades.

Por su parte, Francisco Acosta Téllez, secretario general de CATEM en Hidalgo, señaló que desde 2019 la organización ha recorrido la entidad para escuchar las necesidades de la clase trabajadora y destacó el respaldo recibido por instituciones de los tres niveles de gobierno.

En el encuentro también participó Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, quien reconoció el trabajo de la organización con sus agremiados y sus familias.

El gobernador reiteró durante el evento su intención de mantener colaboración con el sector laboral de Hidalgo y atender las demandas relacionadas con las condiciones de las familias trabajadoras.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023