Connect with us

GOBIERNO

Garantiza CEAA agua potable a comunidades de Hidalgo

Published

on

La Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) inició el proceso de entrega e instalación de nueve bombas dosificadoras, que, en una primera etapa, beneficiará a 5 mil 214 personas, con el suministro de este recurso debidamente potabilizado para un consumo seguro.

Juan Carlos Chávez González, titular de la CEAA, indicó que los aparatos de bombeo fueron entregados a los ayuntamientos y organismos operadores del agua de los municipios Mineral del Chico, Agua Blanca de Iturbide, Metepec, Alfajayucan y Pacula.

El funcionario explicó que, al finalizar la entrega e instalación de los nueve sistemas de bombeo por dosificación, se calcula que alrededor de 8 mil 245 personas en distintas localidades se verán favorecidas con el suministro de agua potable que cumplirá con estándares de calidad establecidos, y garantizar así, la salud y prevención de enfermedades.

Este proyecto hídrico, precisó Chávez González, registra una inversión bipartita, en la que el gobierno estatal aportó 50 por ciento de los recursos y la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Hidalgo el porcentaje equivalente.

TE PUEDE INTERESAR: Implementa Semot operativo especial por Feria San Francisco Pachuca 2023

“Para el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar es prioritario trabajar en la mejora de la infraestructura y los servicios hídricos, atender las zonas más vulnerables, brindándoles bienestar y oportunidades de una vida digna, bajo el objetivo de tener agua para todas y todos”, mencionó el servidor público.

En la comunidad La Estanzuela, municipio Mineral del Chico, se realizó un evento simbólico, donde la CEAA realizó la entrega de bombas dosificadoras.

Ante autoridades y comunidad en general, Juan Carlos Chávez recordó que el tema hídrico es una problemática a nivel mundial que se agrava al no tener una cultura, ni administración del agua, “por lo que es urgente prestarle la atención y seriedad necesaria desde los hogares, y las instituciones pertinentes”.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Atiende la SSH como urgencias los casos de mordeduras de animales susceptibles a padecer rabia - hidalgonoticias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

UPLAPH Supervisa Obras En Tula Y Reconoce A Madres En Atotonilco De Tula

Miguel Ángel Tello Vargas supervisó obras de protección en el río Tula y participó en un reconocimiento a madres de familia en Atotonilco de Tula.

Published

on

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, realizó una gira de trabajo por la región de Tula, donde supervisó obras de infraestructura y participó en actividades de reconocimiento a madres hidalguenses.

Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar para mejorar la calidad de vida de la población, el funcionario estatal acudió al parque El Chamizal, ubicado en la colonia San Marcos, en Tula de Allende, para revisar los trabajos de protección que se realizan sobre la margen derecha del río Tula.

La obra, ejecutada por la Comisión Nacional del Agua, contempla la construcción de una base de gavión en aproximadamente 400 metros, con el propósito de restituir el bordo natural y reforzar la protección de la zona.

Durante el recorrido estuvieron presentes el delegado de la colonia, Octavio Reséndiz, así como el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime Vázquez, quienes acompañaron la supervisión de los trabajos.

Posteriormente, Miguel Ángel Tello Vargas visitó el municipio de Atotonilco de Tula, donde junto con la alcaldesa Jocelyn Tovar y autoridades locales participó en un evento conmemorativo por el Día de las Madres.

En su mensaje, el titular de la UPLAPH reconoció el esfuerzo cotidiano de las mujeres y madres de familia, al destacar su papel en el desarrollo de las comunidades y en la construcción de una sociedad más fuerte y solidaria.

Miguel Tello señaló que el país se sostiene gracias al trabajo y esfuerzo de las mujeres, y resaltó que las madres de Atotonilco son ejemplo de dedicación, compromiso y amor por sus familias y por su municipio.

Con esta gira, la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo refrendó su compromiso de dar seguimiento a proyectos que generen bienestar para la ciudadanía, además de reconocer la importancia de las mujeres como parte fundamental del desarrollo social en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Reconocen En Huejutla La Labor De Maestras Y Maestros De La Huasteca

En Huejutla se reconoció la vocación y compromiso de maestras y maestros de la región Huasteca durante la celebración del Día de la Maestra y el Maestro.

Published

on

En Huejutla, el secretario de Educación Pública de Hidalgo acompañó al secretario general del SNTE Sección 15, Said Vargas Sáenz, durante la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, donde se reconoció la vocación, compromiso y trabajo diario de las y los docentes de la región Huasteca.

Durante el encuentro, se destacó la importancia del magisterio hidalguense en la formación de niñas, niños y jóvenes, así como su contribución al fortalecimiento de la educación en las comunidades.

A nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, se reiteró el reconocimiento y gratitud hacia maestras y maestros que, desde las aulas, impulsan el aprendizaje, acompañan a sus estudiantes y contribuyen al desarrollo educativo de Hidalgo.

La celebración permitió resaltar el papel de las y los docentes como parte esencial del sistema educativo, especialmente en una región donde su labor representa compromiso, cercanía y servicio a la comunidad.

Con este reconocimiento, autoridades educativas y sindicales refrendaron la importancia de seguir valorando el trabajo del magisterio de la Huasteca, por su entrega cotidiana y su aporte a la formación de nuevas generaciones.

Continue Reading

GOBIERNO

Docentes Fortalecen Avances Educativos En Hidalgo: SEPH

La SEPH reconoció la labor de más de 54 mil docentes hidalguenses, quienes han contribuido al fortalecimiento educativo y a los avances registrados en escolaridad, alfabetización y eficiencia terminal.

Published

on

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, reconoció el trabajo de más de 54 mil maestras y maestros hidalguenses, al señalar que su labor diaria ha sido fundamental para fortalecer la educación en la entidad y consolidar avances académicos durante los últimos años.

El titular de la SEPH destacó que 54 mil 105 docentes contribuyen desde las aulas al desarrollo académico, emocional y social de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, mediante ambientes de aprendizaje que favorecen la participación, la convivencia y la formación integral.

Natividad Castrejón Valdez señaló que el magisterio ha tenido un papel clave en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, a través de prácticas educativas vinculadas con la vida comunitaria, el trabajo colaborativo, el fortalecimiento de valores y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

El funcionario explicó que este modelo no se limita al cumplimiento de reglas de convivencia, sino que busca que las y los estudiantes reconozcan su papel dentro de una comunidad, participen con otros, resuelvan situaciones y asuman responsabilidades compartidas.

De acuerdo con los indicadores expuestos, el sistema educativo estatal atiende actualmente a 967 mil 397 estudiantes en los distintos niveles educativos, con el respaldo de 54 mil 105 docentes y una red de 8 mil 717 escuelas en operación.

Castrejón Valdez también informó que el grado promedio de escolaridad en Hidalgo pasó de 9.6 a 9.9 años de estudio entre 2022 y 2025, mientras que la tasa de analfabetismo disminuyó de 6.0 a 5.6 por ciento.

Asimismo, resaltó que la eficiencia terminal aumentó de 34 por ciento en 2021 a 39 por ciento en 2024, resultado que coloca a Hidalgo por encima de la media nacional.

El secretario subrayó que estos avances reflejan el compromiso del gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar con el fortalecimiento de la educación pública y la generación de mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Finalmente, Natividad Castrejón Valdez afirmó que detrás de cada avance educativo se encuentra el esfuerzo de maestras y maestros comprometidos con transformar vidas desde el aula, cuya vocación y entrega cotidiana son esenciales para construir un Hidalgo con más oportunidades y un mejor futuro para niñas, niños y jóvenes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023