Connect with us

MUNICIPIOS

Felix Soto da inicio al programa “Bacheo Contigo 2023” en colonia Carboneras

Published

on

El Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, dio inicio al programa «Bacheo Contigo 2023» en la Colonia Carboneras. Este importante proyecto está siendo ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de Mineral de la Reforma.

La inversión de este programa se enfocará en la rehabilitación de 3,553 metros cuadrados de mezcla asfáltica. Los trabajos de bacheo seguirán un proceso meticuloso que incluye el encuadre de bacheo, limpieza, retiro de material contaminado y compactación del terreno, entre otros procedimientos. El objetivo principal del programa «Bacheo Contigo» es mejorar de manera significativa la infraestructura vial en la Colonia Carboneras y otras áreas de Mineral de la Reforma.

La iniciativa busca proporcionar calles más seguras y eficientes para el beneficio de todos los habitantes. Felix Soto, informó durante el evento que el programa «Bacheo Contigo» se llevará a cabo en las principales calles y avenidas, y se espera que concluya hasta el mes de enero; también se refirió al programa de sustitución de luminarias, anunciando que este programa se realizó en las principales calles y avenidas del municipio.

El Presidente Municipal, Israel Felix Soto, enfatizó su compromiso continuo de trabajar en la mejora de la infraestructura del municipio y de brindar a los residentes vías de alta calidad para su movilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Saderh Impulsa A Productores Lecheros En El Día Mundial De La Leche

La Saderh impulsó un espacio de exposición y venta de productos derivados de la leche, en el marco del Día Mundial de la Leche.

Published

on

En el marco del Día Mundial de la Leche, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo gestionó un espacio de exposición y venta de productos derivados de la leche, con la participación de productoras y productores hidalguenses.

Durante esta actividad, las y los participantes mostraron parte del trabajo que realizan todos los días para ofrecer productos de calidad a las familias, además de fortalecer la cadena productiva lechera en la entidad

El titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, reconoció el compromiso, dedicación y esfuerzo de quienes forman parte de este sector, al destacar que su labor permite agregar valor a los productos del campo y contribuir al bienestar de las familias hidalguenses.

Asimismo, señaló que el gobernador Julio Menchaca Salazar mantiene el interés de seguir impulsando programas y acciones en beneficio de las familias productoras, consideradas fundamentales para la transformación y desarrollo del campo hidalguense.

Con este tipo de actividades, la Saderh busca visibilizar el trabajo de quienes participan en la producción lechera y fortalecer espacios que acerquen sus productos a la población.

Continue Reading

GOBIERNO

UPLAPH Participa En Foro Ciudadano Del Programa De Desarrollo Urbano De Singuilucan

La UPLAPH participó en el Foro de Consulta Ciudadana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Singuilucan, donde se recibieron propuestas para fortalecer la planeación territorial.

Published

on

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, participó en el Foro de Consulta Ciudadana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Singuilucan, un ejercicio convocado por el ayuntamiento para presentar el documento y recibir opiniones, propuestas e información de la población.

Durante el encuentro, el funcionario estatal explicó que el PMDU será una herramienta clave para ordenar el territorio municipal y construir una visión de desarrollo para los próximos años, con criterios que permitan orientar el crecimiento de zonas habitacionales, comerciales, agrícolas y de conservación.

Tello Vargas destacó que este instrumento permitirá al municipio tomar mejores decisiones sobre el uso del suelo, impulsar actividades económicas, proteger sus recursos naturales y planear con mayor claridad la infraestructura y los servicios que requerirá la población en el futuro.

También señaló que el programa ayudará a prevenir problemáticas como los asentamientos irregulares, además de fortalecer la protección del territorio y servir como guía para la planeación de obras y servicios relacionados con agua potable, drenaje, equipamiento educativo, salud y movilidad.

La directora general de Desarrollo Regional y Metropolitano, Marlene López García, resaltó que el análisis territorial permitirá promover un crecimiento urbano más ordenado, con acceso a servicios básicos y mejores condiciones para las comunidades.

Por su parte, la presidenta municipal de Singuilucan, Yazmín Dávila López, agradeció la participación de delegados, autoridades auxiliares, vecinas y vecinos, quienes aportaron planteamientos para enriquecer el documento y avanzar en la construcción de un proyecto compartido para el municipio.

Estas acciones forman parte de la visión del gobernador Julio Menchaca, enfocada en fortalecer una planeación participativa, impulsar el desarrollo equilibrado de los municipios, mejorar la calidad de vida de la población y proteger el patrimonio natural de Hidalgo.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca Instala Procuraduría Municipal De Protección A Niñas, Niños Y Adolescentes

Pachuca instaló formalmente su Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, encabezada por María Pipina Sánchez González.

Published

on

Con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, este martes se llevó a cabo la toma de protesta e instalación formal de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca de Soto.

El acto fue encabezado por el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mariana Mayén, quienes destacaron la importancia de fortalecer las instituciones encargadas de proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la ceremonia fue presentada la estructura de la nueva procuraduría, encabezada por la Mtra. María Pipina Sánchez González, así como el equipo multidisciplinario integrado por especialistas en las áreas jurídica, trabajo social, psicología y servicios médicos.

Este equipo será responsable de brindar atención integral, orientación y acompañamiento especializado a niñas, niños, adolescentes y sus familias, priorizando en todo momento el interés superior de la niñez.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones donde operará esta nueva instancia municipal, con el objetivo de verificar los espacios destinados a la atención y seguimiento de los casos que requieran intervención institucional.

La formalización de esta procuraduría representa un avance importante para fortalecer la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en Pachuca, mediante una atención más cercana, especializada y coordinada.

A partir de su instalación, la Procuraduría Municipal contará con personal capacitado para asistir, canalizar y dar seguimiento a situaciones que requieran apoyo jurídico, psicológico, médico o de trabajo social, en beneficio de niñas, niños y adolescentes de la capital hidalguense.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023