MUNICIPIOS
Explosión en Polvorín de Jaltocán Deja Múltiples Heridos, Incluyendo a un Bebé Recién Nacido
Una explosión devastadora sacudió el barrio Pahuatitla este lunes después del mediodía, cobrando la vida de dos personas y dejando a otras cuatro gravemente heridas.
El trágico incidente se desencadenó en un domicilio particular en la calle Apuleyo, donde se encontraba un polvorín clandestino.
Las autoridades reaccionaron de inmediato, acordonando la zona del suceso y brindando asistencia a los heridos.
Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico debido a la poderosa onda explosiva que se generó, aparentemente a raíz del almacenamiento de material pirotécnico en el lugar.
Para garantizar la seguridad en la zona, elementos del Ejército mexicano del 84 Batallón de infantería con sede en Huejutla han sido desplegados para resguardar el lugar del incidente.
Mientras tanto, se están llevando a cabo las primeras indagatorias con el objetivo de iniciar una carpeta de investigación que permita determinar las responsabilidades en este trágico suceso.







ALFAJAYUCAN
Inauguran oficinas de Servidores del Pueblo para fortalecer la atención ciudadana
Fueron inauguradas oficinas de Servidores del Pueblo para brindar atención más directa a la ciudadanía, con la participación y apoyo del municipio de Alfajayucan.
Fueron inauguradas nuevas oficinas de Servidores del Pueblo, espacios destinados a mantener una atención más cercana y directa con la ciudadanía.
La apertura forma parte de las acciones vinculadas con el compromiso del gobernador Julio Menchaca de mantener cercanía con la población, labor que también refrenda Ricardo Gómez Moreno.

Durante la inauguración se contó con la presencia del municipio de Alfajayucan, encabezado por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar.
Asimismo, se reconoció la participación y el apoyo brindado por Alfajayucan para hacer posible este espacio, considerado un paso importante para beneficio de la población.

ACTOPAN
Inician obra de drenaje sanitario en Cañada Chica Antigua, Actopan
Iniciaron los trabajos de drenaje sanitario en la calle Dolores de Cañada Chica Antigua, Actopan, con la presencia de la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.
La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, encabezó el inicio de los trabajos de drenaje sanitario en la calle Dolores, ubicada en Cañada Chica Antigua.
Al arranque de la obra también acudieron integrantes del Ayuntamiento, así como vecinas y vecinos de la comunidad.


Los trabajos permitirán fortalecer la infraestructura de servicios básicos y atender una necesidad de las familias que habitan en esta zona de Actopan.
Con el banderazo de inicio comenzaron formalmente las labores de drenaje sanitario en la calle Dolores de Cañada Chica Antigua.



MUNICIPIOS
Pachuca suma 105 ejemplares de fauna silvestre rehabilitados y reintegrados en 2026
Pachuca liberó 23 ejemplares de fauna silvestre tras concluir su rehabilitación. Con esta jornada suman 105 animales reintegrados a su hábitat durante 2026.
La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre de Pachuca realizó la liberación de 23 ejemplares que concluyeron satisfactoriamente su proceso de rehabilitación y pudieron regresar a su hábitat natural.
Con esta jornada, durante 2026 suman 105 ejemplares de fauna silvestre rehabilitados y reintegrados a su entorno natural.
En la liberación participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Reserva de la Biósfera de Metztitlán y las direcciones de Ecología de Atotonilco El Grande y Eloxochitlán.

Liberan 23 ejemplares de distintas especies
Entre los animales que regresaron a su hábitat se encuentran nueve tlacuaches, cuatro cincuates, dos cernícalos, dos cascabeles y dos pájaros carpinteros.
También fueron liberados un milano, un cacomixtle, un búho y una culebra.
Cada ejemplar recibió atención y manejo especializado de acuerdo con sus necesidades, con el objetivo de recuperar las condiciones necesarias para desenvolverse de manera independiente en su entorno natural.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, destacó la importancia de mantener acciones permanentes y la coordinación entre instituciones, autoridades y ciudadanía para proteger a la fauna silvestre.

Suman 105 ejemplares reintegrados durante 2026
El trabajo de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre contempla la atención de ejemplares que requieren cuidados antes de regresar a la vida silvestre.
La coordinación entre autoridades ambientales y municipales permite dar continuidad a los procesos de recuperación y reintegración, priorizando las condiciones de cada ejemplar antes de su retorno al medio natural.
Durante 2026, este trabajo ha permitido que 105 ejemplares completen su rehabilitación y sean reintegrados a su hábitat.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







