Connect with us

GOBIERNO

Emite SEPH convocatorias de becas en Educación Básica

Published

on

Por instrucción del gobernador Julio Menchaca y como parte de las acciones para impulsar la inclusión y la equidad educativa en el estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de Natividad Castrejón, abrió las convocatorias de becas en Educación Básica, dirigidas a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas, particulares y de educación especial, durante el ciclo escolar 2023-2024.

Las públicas de nivel básico ofrecen dos tipos de becas: la de excelencia y la económica. Para la primera, el alumno o alumna deberán contar con un promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior, así como cursar tercer, cuarto, quinto o sexto grado de primaria, o segundo o tercero de secundaria, no contar con otro apoyo económico y no tener hermano con beca en la misma o en otra escuela del sistema educativo.

En el caso de la beca económica, el estudiante debe cursar el tercer, cuarto, quinto o sexto grado de primaria, o segundo o tercero de secundaria; tener promedio de nueve en el ciclo escolar pasado, no haber reprobado ninguna materia; el comité asignará el mayor número posible de becas que se encuentran disponibles a las personas que formen parte de los grupos sociales en situación de vulnerabilidad

De escuelas públicas de educación especial, se otorgarán becas para estudiantes con discapacidad. Deben contar con un dictamen de discapacidad emitido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo (CRIRH), Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), por mencionar algunas instituciones.

De acuerdo a la convocatoria, el monto de la beca para las escuelas públicas se incrementó 100 por ciento para este ciclo escolar.

En lo que respecta a escuelas particulares, las y los niños deben estar cursando educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como tener promedio de nueve durante el ciclo escolar inmediato anterior. En el caso de inicial y preescolar se realiza análisis socio-económico; el comité asignará el mayor número posible de becas que se encuentran disponibles a las personas que formen parte de los grupos sociales en situación prioritaria.

Los padres, madres o tutores interesados en participar en la convocatoria tienen que registrar al estudiante con su CURP y el de ellos, y deberán subir a la página de la SEPH constancia de ingresos, su identificación y comprobante de domicilio, entre otros documentos. Todos los archivos se cargarán en formato PDF o JPG.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el próximo mes de octubre y, en caso de resultar beneficiados, los padres y madres deberán entregar los documentos de manera física a partir de la publicación de resultados hasta el 15 de noviembre para escuelas públicas y 15 de diciembre para particulares, en el Departamento de Becas o en la Subdirección de Servicio Regional.

Para mayores informes, las y los interesados pueden consultar las bases de las convocatorias en la página web de la SEPH: https://seph.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Detienen en Pachuca a joven con orden vigente por robo agravado en Ciudad de México

Un joven de 21 años fue detenido en Pachuca tras detectarse que tenía una orden vigente por robo agravado en la Ciudad de México.

Published

on

En la ciudad de Pachuca, un joven de 21 años de edad, identificado con las iniciales E.I.D.T. y originario de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, luego de ser detectado circulando en motocicleta sin cumplir con medidas básicas de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Julia, donde los agentes observaron al conductor desplazarse sin luces y sin casco protector a bordo de una motocicleta marca Italika FT150, color negro con verde, con placas del estado de Hidalgo, lo que motivó su intervención.

Tras realizar la revisión correspondiente y verificar su información en Plataforma México, las autoridades confirmaron que el individuo contaba con un mandamiento judicial vigente emitido en la Ciudad de México por el delito de robo agravado.

Ante esta situación, se estableció coordinación con la Policía de Investigación de la capital del país para dar seguimiento al procedimiento legal correspondiente.

El joven fue asegurado inicialmente por una falta administrativa relacionada con seguridad vial y posteriormente puesto a disposición de las autoridades de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes continuarán con las diligencias legales.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran más de mil 800 dosis de presunta droga y detienen a un hombre en Ixmiquilpan

Operativo en Ixmiquilpan permitió asegurar más de mil 800 dosis de presuntas sustancias ilícitas y detener a un hombre en la zona centro.

Published

on

En el municipio de Ixmiquilpan, autoridades estatales y federales llevaron a cabo un operativo que permitió el aseguramiento de más de mil 800 dosis de presuntas sustancias ilícitas, así como la desarticulación de un punto de distribución en la zona centro.

La acción fue coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ejecutaron una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro.

Durante el despliegue, fue localizado y detenido un hombre que, de acuerdo con las investigaciones y evidencias obtenidas, presuntamente se dedicaba al almacenamiento, distribución y venta de narcóticos en el área.

En el lugar fueron aseguradas 1,767 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, listas para su distribución, así como alrededor de 70 dosis de sustancia granulada con características del llamado cristal.

Tras la intervención, tanto el individuo como el inmueble y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición de la Procuraduría estatal, instancia que dará continuidad a las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Hidalgo, enfocada en fortalecer la inteligencia operativa y prevenir actividades que afecten la salud y tranquilidad de la población en las distintas regiones del estado.

Continue Reading

GOBIERNO

Modernizan carretera Alcholoya–San Bartolo en Acatlán con inversión superior a 20.9 millones de pesos

La rehabilitación de la vía Alcholoya–San Bartolo en Acatlán mejora la movilidad de 19 comunidades tras más de 20 años de rezago en infraestructura carretera.

Published

on

En el municipio de Acatlán, el gobierno estatal ejecutó la primera etapa de modernización de la vía Alcholoya–San Bartolo, mediante la construcción de pavimento asfáltico, con una inversión de 20 millones 948 mil 254 pesos, como parte de las acciones para mejorar la conectividad regional.

El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, detalló que la intervención abarcó un tramo de 2 mil 700 metros lineales, con un ancho de siete metros, donde se colocó carpeta asfáltica con un espesor de siete centímetros, proyectada para una vida útil aproximada de 15 años.

Además de los trabajos en la superficie de rodamiento, se realizaron acciones complementarias en coordinación con el gobierno municipal, que incluyeron la renovación del sistema de drenaje sanitario y la red de agua potable, con el objetivo de mejorar integralmente la infraestructura básica en la zona.

Las labores se concentraron en el paso por la comunidad de Alcholoya, donde se retiró el pavimento deteriorado para dar paso a una nueva estructura vial. Esta obra impacta de manera directa a 19 comunidades del municipio, entre ellas San Bartolo El Llano, San Bartolo La Barranca, El Veladero, El Potrero, Piedra Larga, La Unión, Loma Larga, El Chilar, San Pablo, La Chamusquina y El Sabino, entre otras localidades.

Con este proyecto, el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar busca mejorar las condiciones de movilidad, al tiempo que impulsa el desarrollo económico en una región con vocación turística, comercial y ganadera. La intervención responde a una demanda social que permaneció sin atención durante más de dos décadas.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023