Connect with us

MUNICIPIOS

Continúa el Programa de Bacheo en Nopala de Villagrán para Mejorar la Vialidad

Published

on

En un esfuerzo constante por mantener y mejorar las condiciones de las carreteras locales, el Presidente Municipal, Chuy Rivera, en coordinación con la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, así como la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales, llevó a cabo trabajos de bacheo con asfalto en mezcla caliente en la desviación de El Fresnillo hacia la Cabecera Municipal.

La iniciativa forma parte del programa continuo de bacheo que busca garantizar una vialidad segura y eficiente para los residentes de Nopala de Villagrán.

Los trabajos realizados hoy se centran en una de las vías de mayor tráfico en la región, mejorando así la movilidad y la comodidad de los conductores que transitan por esta importante ruta.

Estas acciones no solo benefician a los habitantes locales, sino que también contribuyen a fortalecer la conexión entre las comunidades y fomentan el desarrollo económico y social en la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Actopan Da Seguimiento A Proyecto De Carretera Hacia Atotonilco El Grande

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó una reunión para dar seguimiento al proyecto de la carretera Actopan-Atotonilco el Grande.

Published

on

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, sostuvo una reunión de trabajo para dar continuidad al proyecto de la carretera Actopan-Atotonilco el Grande, una obra considerada estratégica para mejorar la movilidad y conectividad regional.

El proyecto busca beneficiar directamente a familias de Actopan, Atotonilco el Grande y Mineral del Chico, al fortalecer una vía de comunicación importante para el desarrollo de esta zona de Hidalgo.

En el encuentro participó Bertha Miranda Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Político de Hidalgo; Juan Ignacio Hernández Calva, secretario municipal del H. Ayuntamiento de Atotonilco el Grande; y Pedro Ángel Vega Oviedo, director general de Gobierno en la región Atotonilco el Grande.

También estuvieron presentes autoridades auxiliares de ambos municipios, quienes se sumaron al diálogo para avanzar en las acciones necesarias que permitan dar seguimiento al proyecto carretero.

La reunión forma parte de los trabajos de coordinación entre autoridades municipales y estatales para impulsar obras que mejoren la movilidad, acerquen comunidades y fortalezcan el desarrollo regional en beneficio de las familias.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Estudiantes De Telesecundaria En El Alberto Recorren La Historia Y Cultura De Ixmiquilpan

Estudiantes de la Telesecundaria 133 de El Alberto participaron en recorridos culturales para conocer parte de la historia, tradiciones y legado de Ixmiquilpan.

Published

on

Estudiantes de la Telesecundaria 133 de El Alberto, en el municipio de Ixmiquilpan, participaron en recorridos culturales orientados a conocer parte del legado, las tradiciones y los acontecimientos que forman la identidad del Valle del Mezquital.

La actividad permitió que las y los alumnos se acercaran de manera directa a la historia del municipio, mediante la participación de personas conocedoras de la memoria local, quienes compartieron información sobre la riqueza cultural de esta región.

Estos recorridos buscan fortalecer el sentido de pertenencia entre las nuevas generaciones, al acercarlas a los elementos históricos y comunitarios que han dado forma a Ixmiquilpan y a sus localidades.

Continue Reading

GOBIERNO

Productores De Tulancingo Preparan Tierras De Temporal Para El Ciclo Primavera-Verano

Productores de varias comunidades de Tulancingo iniciaron la preparación de tierras de temporal para el ciclo primavera-verano, tras las recientes lluvias registradas en el municipio.

Published

on

Productores de distintas localidades de Tulancingo iniciaron la preparación de tierras de temporal para la siembra del ciclo agrícola primavera-verano, luego de las lluvias registradas recientemente en el municipio.

Las labores comenzaron en comunidades como Santa María Asunción, Tepalzingo, San Vidal, La Lagunilla y Santa Ana Hueytlalpan, entre otras zonas agrícolas, donde los productores aprovecharon la humedad del suelo para avanzar en los trabajos previos a la siembra.

El avance en la preparación de los terrenos fue observado durante recorridos realizados por la Secretaría del Campo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, como parte del seguimiento que se mantiene a la actividad agrícola del municipio.

En las superficies de temporal se cultiva principalmente maíz de doble propósito, además de avena y cebada. De acuerdo con las condiciones actuales, las expectativas de producción son favorables, siempre que las lluvias se mantengan de manera constante y no se presenten afectaciones por inundaciones.

El secretario del Campo, Hugo Flores Jiménez, informó que continuarán los recorridos de supervisión para dar seguimiento a las labores de siembra y acompañar el desarrollo de las actividades agrícolas.

El funcionario detalló que Tulancingo cuenta con aproximadamente 7 mil 200 hectáreas de temporal y cerca de 5 mil 600 hectáreas de riego, superficies que forman parte importante de la producción del municipio.

También recordó que la siembra en terrenos de temporal suele iniciar entre abril y los primeros días de mayo, aunque puede extenderse hasta la primera quincena de junio, con el propósito de reducir riesgos ante posibles heladas tempranas.

En las zonas de riego, la producción se mantiene durante todo el año con cultivos como praderas mixtas, alfalfa y hortalizas, principalmente mediante variedades resistentes a las bajas temperaturas que suelen presentarse en temporada invernal.

De acuerdo con la planeación agrícola, será a inicios de noviembre cuando puedan realizarse los primeros cálculos de producción en las superficies de temporal. Estos datos permitirán proyectar el rendimiento esperado y fortalecer la toma de decisiones en beneficio de los productores de Tulancingo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023