Connect with us

MUNICIPIOS

Comienzan talleres artísticos de teatro, coro y dibujo experimental para infancias de Zapotlán

Published

on

Más de 40 niñas y niños del municipio de este municipio participarán por primera vez, en talleres artísticos de teatro, coro y dibujo experimental gracias al programa Extramuros que busca estimular la expresión artística en diferentes regiones de Hidalgo.

La secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), así como dicho municipio, llevó el Extramuros con el objetivo de generar procesos de formación inicial artística en infancias y adolescencias.

“Agradecemos al presidente municipal Hugo Salvador Álvarez por confiar en este programa, Zapotlán es un municipio que desde hace generaciones apuesta por la cultura; quienes en la infancia se acercan al arte, en la vida adulta se convierten en un elemento reproductor de ello en las nuevas generaciones. Gracias por aceptar trabajar de la mano con el gobierno de Julio Menchaca que apuesta porque los recursos lleguen a todos los rincones del estado”, mencionó Meza Escorza en su mensaje.

Por su parte, el presidente municipal Hugo Salvador Álvarez Rivero reconoció la labor del gobernador Julio Menchaca Salazar y agradeció la presencia de la titular de Cultura estatal; aseguró que incluir el arte y la cultura en la infancia forma experiencias enriquecedoras, principalmente después de la pandemia.

“Hoy apostamos a estos talleres para mitigar los índices de drogadicción, suicidio y depresión, debemos hablar de estas problemáticas para no permitir que sucedan y tomar acciones en estos puntos rojos que tenemos como sociedad, esta oportunidad, sin duda, fomentará artistas para el futuro”, destacó Álvarez Rivero.

Con una improvisación teatral y musical, a cargo de los docentes Erika Janet González y Antonio Cruz Torres comenzaron las actividades para el periodo septiembre – diciembre 2023.

Actualmente, el programa Extramuros imparte quince talleres artísticos de guitarra, coro, dibujo, teatro, lengua hñähñu, danza folclórica y ballet clásico a más de 338 niñas, niños y adolescentes de Metepec, Mineral del Chico, Molango de Escamilla, Santiago de Anaya, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.

Secretaría de Cultura de Hidalgo

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Policía detiene a presunto ladrón de transporte público - Hidalgo noticias | Noticias del estado y Mexico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan Participa En Reunión Para Atender Planteamientos De Bienes Comunales De El Alberto

El presidente municipal de Ixmiquilpan participó en una reunión con Guillermo Olivares Reyna para escuchar planteamientos de los Bienes Comunales de El Alberto.

Published

on

El presidente municipal de Ixmiquilpan participó en una reunión de trabajo coordinada con el secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, para escuchar las inquietudes y necesidades de los Bienes Comunales de El Alberto.

El encuentro tuvo como propósito abrir un espacio de diálogo y acompañamiento institucional para atender las solicitudes planteadas por esta comunidad del municipio de Ixmiquilpan.

Durante la reunión se buscó coadyuvar y mediar en los planteamientos presentados, con el objetivo de avanzar en acciones que beneficien a las y los vecinos de El Alberto.

Con este acercamiento, autoridades municipales y estatales refrendaron la importancia de mantener canales de comunicación abiertos con las comunidades, a fin de atender sus necesidades mediante el diálogo, la coordinación y el trabajo conjunto.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan Inaugura Aula Didáctica En El CBTa No. 179

El Gobierno Municipal de Alfajayucan inauguró una nueva aula didáctica en el CBTa No. 179, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Published

on

El municipio de Alfajayucan fortaleció la infraestructura educativa con la inauguración de una nueva aula didáctica en el CBTa No. 179, obra que beneficiará directamente a las y los estudiantes de esta institución.

La entrega fue encabezada por el presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, quien destacó la importancia de seguir impulsando espacios dignos para la formación académica de la juventud alfajayucense.

Durante la inauguración, el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, como parte del trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales para fortalecer la educación en el municipio.

El presidente municipal reconoció al CBTa No. 179 como un espacio donde se forman jóvenes con talento y preparación, además de resaltar la relevancia del sector agropecuario para el desarrollo de Alfajayucan.

De acuerdo con lo informado, esta obra representa un avance para mejorar las condiciones de aprendizaje y brindar mayores oportunidades a las y los estudiantes, al contar con un nuevo espacio académico para sus actividades escolares.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de Alfajayucan reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de la educación, al considerar que invertir en las nuevas generaciones es una forma de impulsar el desarrollo social y comunitario del municipio.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan Inicia Campaña Permanente Conocer Para Sanar En Apoyo A La Salud Mental

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, inició la campaña permanente Conocer para Sanar, enfocada en la salud mental y emocional de las familias.

Published

on

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó el inicio de la campaña permanente Conocer para Sanar, una estrategia integral enfocada en acompañar a las familias actopenses en temas relacionados con la salud mental y emocional.

Durante el arranque, la alcaldesa señaló que gobernar no solo significa realizar obras, mejorar calles o administrar correctamente los recursos públicos, sino también escuchar a la población, cuidar de las personas y construir políticas públicas que atiendan necesidades que muchas veces se viven en silencio.

La campaña busca abrir espacios de orientación, reflexión y acompañamiento para atender temas emocionales desde una visión humana, cercana y preventiva, con el propósito de fortalecer el bienestar de las familias del municipio.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos; la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo; el director del Hospital del Niño, César Gutiérrez Chávez; y el presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz.

También participó la conferenciante internacional Val Alino, como parte de esta jornada orientada a fortalecer la conciencia sobre la importancia de hablar, atender y acompañar los procesos vinculados con la salud emocional.

Con esta campaña permanente, el gobierno municipal de Actopan busca impulsar una política pública más sensible y cercana, que reconozca la importancia de la salud mental como parte fundamental del bienestar de la ciudadanía.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023