MUNICIPIOS
Comienzan talleres artísticos de teatro, coro y dibujo experimental para infancias de Zapotlán
Más de 40 niñas y niños del municipio de este municipio participarán por primera vez, en talleres artísticos de teatro, coro y dibujo experimental gracias al programa Extramuros que busca estimular la expresión artística en diferentes regiones de Hidalgo.
La secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), así como dicho municipio, llevó el Extramuros con el objetivo de generar procesos de formación inicial artística en infancias y adolescencias.
“Agradecemos al presidente municipal Hugo Salvador Álvarez por confiar en este programa, Zapotlán es un municipio que desde hace generaciones apuesta por la cultura; quienes en la infancia se acercan al arte, en la vida adulta se convierten en un elemento reproductor de ello en las nuevas generaciones. Gracias por aceptar trabajar de la mano con el gobierno de Julio Menchaca que apuesta porque los recursos lleguen a todos los rincones del estado”, mencionó Meza Escorza en su mensaje.
Por su parte, el presidente municipal Hugo Salvador Álvarez Rivero reconoció la labor del gobernador Julio Menchaca Salazar y agradeció la presencia de la titular de Cultura estatal; aseguró que incluir el arte y la cultura en la infancia forma experiencias enriquecedoras, principalmente después de la pandemia.
“Hoy apostamos a estos talleres para mitigar los índices de drogadicción, suicidio y depresión, debemos hablar de estas problemáticas para no permitir que sucedan y tomar acciones en estos puntos rojos que tenemos como sociedad, esta oportunidad, sin duda, fomentará artistas para el futuro”, destacó Álvarez Rivero.
Con una improvisación teatral y musical, a cargo de los docentes Erika Janet González y Antonio Cruz Torres comenzaron las actividades para el periodo septiembre – diciembre 2023.
Actualmente, el programa Extramuros imparte quince talleres artísticos de guitarra, coro, dibujo, teatro, lengua hñähñu, danza folclórica y ballet clásico a más de 338 niñas, niños y adolescentes de Metepec, Mineral del Chico, Molango de Escamilla, Santiago de Anaya, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.
EL ARENAL
El Arenal realiza Primera Olimpiada Infantil y Juvenil de Atletismo
Niñas, niños y jóvenes de El Arenal participaron en la Primera Olimpiada Infantil y Juvenil de Atletismo “Leones en Pista”, un encuentro deportivo creado para impulsar el talento, la disciplina y la convivencia entre estudiantes del municipio.
La jornada reunió a participantes de escuelas de El Arenal, El Bocja, Ojo de Agua, Jiadi, San José y Meje, además de integrantes del Club Coyotes Pachuca, quienes formaron parte de las distintas actividades atléticas.

El evento permitió fortalecer el trabajo en equipo, la sana competencia y el desarrollo deportivo de la niñez y juventud, mediante un espacio donde las y los participantes pudieron demostrar sus habilidades en pista.

La actividad fue organizada por las áreas de Juventud y Deporte, con el acompañamiento de instituciones educativas, entrenadores, docentes, madres y padres de familia.
Con esta primera edición, El Arenal busca seguir promoviendo el deporte como una herramienta para la formación, la convivencia y el crecimiento de las nuevas generaciones.

MUNICIPIOS
Anuncian pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Venta Prieta de Pachuca
Anuncian pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Venta Prieta de Pachuca para mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito.
Vecinas y vecinos de la colonia Venta Prieta contarán próximamente con una vialidad en mejores condiciones, luego de que se anunciara la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, en Pachuca.
El presidente municipal Jorge Alberto Reyes recorrió esta vialidad para informar directamente a las y los habitantes sobre el inicio próximo de la obra, la cual forma parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana en la capital hidalguense.

De acuerdo con lo informado, este proyecto será posible gracias a las gestiones realizadas en coordinación con el gobernador Julio Menchaca Salazar y con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.
La pavimentación con concreto hidráulico permitirá mejorar la movilidad de las familias de Venta Prieta, así como las condiciones de tránsito para quienes utilizan diariamente esta calle.
Con esta obra, se busca avanzar en la rehabilitación de vialidades y atender necesidades planteadas por la población en colonias de Pachuca.

GOBIERNO
Detienen en Tula a presunto generador de violencia con arma y 316 dosis de droga
La SSPH detuvo en Tula a un presunto generador de violencia y aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y 316 dosis de presunta droga durante un operativo de inteligencia.
Un hombre identificado como presunto generador de violencia en la región de Tula de Allende fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), luego de un operativo de inteligencia en el que también se aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y 316 dosis de presunta droga.
De acuerdo con la corporación, la intervención fue resultado de trabajos permanentes de inteligencia e investigación enfocados en combatir la incidencia delictiva en la entidad. Mediante labores de análisis, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) detectó a un objetivo prioritario que se desplazaba en una camioneta con vidrios polarizados.
Las acciones de búsqueda permitieron ubicar el vehículo en la colonia El Carmen, donde los agentes observaron que circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto para realizar una inspección preventiva.

Durante la revisión, los policías estatales localizaron un arma corta calibre 9 milímetros abastecida con cartuchos útiles. Además, aseguraron 166 dosis de una sustancia con características propias de la cocaína y 150 dosis de hierba verde con características similares a la marihuana.
Tras el aseguramiento, el hombre, el arma, los cartuchos, la presunta droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad responsable de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del detenido conforme a la ley.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que mantiene operativos de inteligencia, vigilancia y patrullaje en la región de Tula de Allende para inhibir la actividad de presuntos generadores de violencia y fortalecer las acciones de prevención y seguridad para la población.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









Pingback: Policía detiene a presunto ladrón de transporte público - Hidalgo noticias | Noticias del estado y Mexico