MUNICIPIOS
Accidente en el bulevar Luis Donaldo Colosio: Auto vuelca tras perder el control
La noche de este jueves, los servicios de emergencia se movilizaron para atender a los ocupantes de un automóvil Nissan tipo Tiida de color negro que sufrió un aparatoso accidente al perder el control de su vehículo y volcar sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, específicamente a la altura de la Plaza Q, en el municipio de Mineral de la Reforma.
El incidente tuvo lugar a las 19:45 horas de la noche y llamó la atención de testigos que transitaban por la zona. La rápida respuesta de los cuerpos de emergencia fue fundamental para brindar asistencia a los tripulantes del vehículo accidentado.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las posibles causas que llevaron al conductor a perder el control de su automóvil y terminar volcado en esta transitada vía. Sin embargo, las autoridades correspondientes ya han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Los servicios de emergencia atendieron a los ocupantes del Nissan Tiida negro de inmediato, brindando atención médica a los heridos en el lugar del accidente. Se reportan heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad.
MUNICIPIOS
Pachuca Refuerza Alumbrado En Fraccionamiento San Carlos Con Tecnología Led
Pachuca de Soto, Hidalgo, 11 de febrero de 2026.— El Ayuntamiento de Pachuca llevó a cabo la rehabilitación integral del sistema de alumbrado público en el fraccionamiento San Carlos, acción que beneficia directamente a 2 mil 350 habitantes y forma parte de la estrategia municipal para modernizar los servicios públicos en la capital hidalguense.

Los trabajos incluyeron la intervención en 27 privadas, lo que representa una mejora para 597 viviendas. En total, se rehabilitaron 85 farolas mediante la colocación de módulos LED de 50 watts con una temperatura de color de 4,000 K, tecnología que ofrece mayor eficiencia lumínica, mejor visibilidad durante la noche y un consumo energético más eficiente.
La obra se extendió a lo largo de 2.2 kilómetros lineales, reforzando la iluminación en calles, accesos y zonas de tránsito frecuente. Con ello, se busca mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad tanto para peatones como para automovilistas que circulan por este sector habitacional.

Durante una visita de supervisión, el alcalde Jorge Reyes recorrió el área intervenida y sostuvo un encuentro con habitantes del fraccionamiento, a fin de conocer de primera mano sus planteamientos. En el diálogo se estableció el compromiso de continuar con acciones coordinadas que permitan atender otras necesidades de la zona y dar seguimiento a la mejora progresiva de la infraestructura urbana.
Con esta intervención, la administración municipal consolida su política de fortalecimiento del alumbrado público como un elemento clave para elevar la calidad de vida y generar entornos urbanos más seguros y ordenados en la capital del estado.

MUNICIPIOS
Delegados De Acaxochitlán Reciben Capacitación Y Rinden Protesta Para Fortalecer La Atención Ciudadana
Acaxochitlán, Hidalgo, 11 de febrero de 2026.— Un total de 53 delegados y comisariados ejidales del municipio participaron en una jornada de capacitación orientada a fortalecer sus funciones como autoridades auxiliares y mejorar la coordinación con las instancias municipales y estatales.
La actividad contó con la presencia de David Robles Hernández, subsecretario de Bienestar e Inclusión Social; Rogelio Santos Hernández, director regional de Gobernación; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Jazmín Martínez Marroquín; y el alcalde Ricardo Perea Gómez, quienes coincidieron en la importancia de profesionalizar la labor de quienes representan a las comunidades.

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con las atribuciones legales de los delegados, los mecanismos de gestión y los canales institucionales para atender las demandas ciudadanas. La capacitación se planteó como una herramienta clave para consolidar una red de autoridades auxiliares más preparada y cercana a la población.
En su mensaje, David Robles Hernández subrayó que la actualización permanente de los delegados responde a la directriz de fortalecer la estructura comunitaria como base para mejorar la atención a las necesidades locales. Expuso además los programas disponibles en los ámbitos estatal y federal, destacando que su correcta gestión puede traducirse en beneficios directos para las localidades del municipio.

Por su parte, el presidente municipal Ricardo Perea Gómez resaltó que los delegados constituyen el vínculo inmediato entre la ciudadanía y el gobierno. Señaló que su papel resulta determinante para canalizar solicitudes, resolver problemáticas y dar seguimiento a proyectos comunitarios. Añadió que este tipo de encuentros permiten reforzar la coordinación institucional y garantizar un desempeño más eficiente.
En materia de seguridad, el alcalde destacó las acciones implementadas para mejorar el equipamiento y la preparación de la corporación municipal, entre ellas la inversión en nuevas unidades y el respaldo recibido por parte del gobierno estatal con la entrega de dos patrullas, lo que fortalece la capacidad operativa en beneficio de la población.

La jornada concluyó con la toma de protesta de los delegados de distintas comunidades, acto encabezado por el presidente municipal y la presidenta del DIF. Además, se ofreció información detallada sobre los programas sociales disponibles y la manera en que pueden articular esfuerzos con las áreas de seguridad pública y dependencias municipales.
Con estas acciones, el gobierno local busca consolidar una estructura de representación comunitaria más sólida, capacitada y comprometida con el desarrollo integral de Acaxochitlán, reforzando la cercanía institucional y la atención directa a la ciudadanía.
GOBIERNO
Miguel Tello Participa En Sesión Del Copladem En Tepeji Del Río
Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, 11 de febrero de 2026.— El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (UPLAPH), Miguel Tello, asistió a la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en Tepeji del Río, encuentro orientado a consolidar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

Durante la reunión, autoridades municipales y representantes sociales analizaron propuestas y líneas de acción para fortalecer la planeación del desarrollo local, en un ejercicio que busca integrar la voz de la población en la definición de prioridades. La presencia del funcionario estatal subrayó la coordinación entre distintos niveles de gobierno para construir estrategias alineadas con las necesidades del municipio.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









