MUNICIPIOS
Accidente en el bulevar Luis Donaldo Colosio: Auto vuelca tras perder el control
La noche de este jueves, los servicios de emergencia se movilizaron para atender a los ocupantes de un automóvil Nissan tipo Tiida de color negro que sufrió un aparatoso accidente al perder el control de su vehículo y volcar sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, específicamente a la altura de la Plaza Q, en el municipio de Mineral de la Reforma.
El incidente tuvo lugar a las 19:45 horas de la noche y llamó la atención de testigos que transitaban por la zona. La rápida respuesta de los cuerpos de emergencia fue fundamental para brindar asistencia a los tripulantes del vehículo accidentado.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las posibles causas que llevaron al conductor a perder el control de su automóvil y terminar volcado en esta transitada vía. Sin embargo, las autoridades correspondientes ya han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
Los servicios de emergencia atendieron a los ocupantes del Nissan Tiida negro de inmediato, brindando atención médica a los heridos en el lugar del accidente. Se reportan heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad.
GOBIERNO
Impulsan Planeación Participativa En Nopala Con Primera Sesión Del Copladem 2026
Nopala realizó su primera sesión del Copladem 2026 con proyectos, obras y acciones enfocadas en participación ciudadana y transparencia.
Nopala de Villagrán, Hidalgo.— Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y la transparencia en la toma de decisiones públicas.
El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado, Miguel Ángel Tello Vargas, participó en este encuentro donde destacó la importancia de este órgano como un espacio de diálogo abierto que permite integrar propuestas de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas.

Durante la sesión se presentó el calendario de actividades, el plan de trabajo del comité y las obras proyectadas para el año 2026, priorizando acciones enfocadas en mejorar la infraestructura, fortalecer la rendición de cuentas y atender problemáticas como el uso adecuado de los recursos hídricos.
El funcionario subrayó que estos ejercicios buscan acercar a la población con las autoridades, permitiendo que conozcan cómo se definen los proyectos y se ejecutan las acciones en beneficio del municipio.

En este marco, autoridades municipales y estatales coincidieron en mantener un trabajo coordinado para garantizar que cada iniciativa responda a las necesidades reales de la población y contribuya al desarrollo local.
A la reunión asistieron integrantes del cabildo, del consejo municipal y representantes de distintas áreas gubernamentales, quienes participaron en la definición de estrategias para el fortalecimiento del municipio.
MUNICIPIOS
Más De 150 Adultos Mayores Participan En Programa De Bienestar En El Arenal
Más de 150 adultos mayores en El Arenal participan en actividades que promueven su salud, convivencia y bienestar en distintas comunidades.
El Arenal, Hidalgo.— Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor, el gobierno municipal, en coordinación con el Sistema DIF local, impulsa acciones enfocadas en el desarrollo integral y la activación de este sector.
A través de la Coordinación de Adultos Mayores, se han implementado actividades que promueven la salud, la convivencia y la participación social, beneficiando a más de 150 personas en distintas localidades del municipio.

Entre las comunidades atendidas se encuentran El Arenal, Ojo de Agua en Barrio La Cantera, San José Tepenene en sus distintas zonas, El Rincón, El Meje, Santa Rosa, El Sabino, El Bocja, Chimilpa, El Jiadi, San Jerónimo y la colonia 20 de Noviembre.
Estas acciones buscan mantener a las y los beneficiarios activos, fortaleciendo su bienestar físico y emocional, además de fomentar espacios de integración comunitaria.

Con este tipo de programas, la administración municipal reafirma su compromiso de impulsar iniciativas que contribuyan a una vida digna, saludable y participativa para las personas adultas mayores.

Ixmiquilpan
Continúan Olimpiadas Infantiles Y Juveniles En Ixmiquilpan Con Actividades Deportivas Y Culturales
Ixmiquilpan vive una nueva jornada de sus Olimpiadas Infantiles y Juveniles con ajedrez, básquetbol y premiación literaria.
Ixmiquilpan, Hidalgo.— Las Olimpiadas Infantiles y Juveniles continúan desarrollándose en el municipio con una jornada que combinó disciplina, creatividad y trabajo en equipo, reuniendo a niñas, niños y jóvenes en distintas actividades.
Entre las competencias destacó el ajedrez, donde la concentración y la estrategia marcaron cada partida, reflejando la preparación y el control emocional de las y los participantes.


Asimismo, el básquetbol se vivió con intensidad, con encuentros llenos de dinamismo, coordinación y esfuerzo colectivo, en los que cada jugada mantuvo la emoción hasta el último momento.


Como parte del programa, también se llevó a cabo la entrega de premios del concurso literario “Cuentos para Llevar”, en el que las y los participantes demostraron su creatividad y capacidad para expresar ideas a través de la escritura.

Estas actividades reflejan el impulso al talento integral en la juventud, fomentando tanto el desarrollo deportivo como el cultural en el municipio.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

