Connect with us

GOBIERNO

Siguen los apoyos “Para devolverle la grandeza al campo”, en diferentes regiones de Hidalgo

Published

on

Productores del Valle del Mezquital recibieron semilla certificada, árboles frutales y crías de peces

En giras de trabajo por los municipios de Tecozautla y Huichapan, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, canalizó apoyos del programa “Para devolverle la grandeza al campo”, a productoras y productores agropecuarios.

En Tecozautla, entregó 35 mil hijuelos de maguey xamini; más de mil 800 árboles de nogal y limón persa; 19 cheques del seguro agrícola catastrófico para el rescate del campo, y en apoyo a los acuicultores de la región, se hizo la donación de 100 mil crías de peces de la especie tilapia que se sembraran en los municipios de Tasquillo, Tecozautla y Zimapán.

Ahí, el secretario recalcó las indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, de “caminar con ustedes, para poder encontrar soluciones conjuntas, que les ayuden realmente a poder seguir trabajando hacia el lado correcto, que es el desarrollo, el progreso que queremos para el campo de Hidalgo”

Finalmente, en el municipio de Huichapan entregó semilla certificada de cebada y avena, a 54 beneficiarios; cinco mil 310 hijuelos de maguey xamini, más de mil 500 árboles de manzana gala; 46 cheques de seguro agrícola catastrófico de 40 hectáreas indemnizadas y 150 mil crías de peces carpa y tilapia para los municipios de Chapantongo y Huichapan. La inversión de lo anterior, superó los 2 millones y medio de pesos.

Ante autoridades municipales de ambos lugares, González Pérez concluyó: “Tenemos que ir caminando sin distingos, sin privilegios, sin compadrazgos, que caminemos poco a poco, pero todos juntos para que alcancemos el Hidalgo que queremos, el Hidalgo que nos merecemos, lo vamos a lograr porque hoy tomamos en cuenta a lo más importante que tiene Hidalgo, que son sus mujeres y hombres del campo”.

r

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Julio Agustín Cruz Tovar participa en la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa

Julio Agustín Cruz Tovar asistió a la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa, que se realizará el 25 de julio en Santiago de Anaya.

Published

on

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la rueda de prensa en la que fue presentado el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, encuentro que busca promover la riqueza gastronómica y cultural de la región.

El festival se realizará el próximo 25 de julio en la explanada principal de Santiago de Anaya, donde familias y visitantes podrán disfrutar de la tradicional barbacoa hidalguense y de expresiones culturales que forman parte de la identidad del Valle del Mezquital.

La participación del alcalde de Alfajayucan en esta presentación se relaciona con el impulso de iniciativas encaminadas a preservar las tradiciones, promover el desarrollo regional y mantener al municipio como parte del orgullo del Valle del Mezquital.

El Segundo Festival de la Barbacoa también busca fortalecer el turismo y la economía local mediante la difusión de uno de los platillos más representativos de Hidalgo y de las manifestaciones culturales que distinguen a esta región.

Continue Reading

GOBIERNO

Ferias de Convivencia Escolar acercan orientación de salud a más de 7 mil personas en Hidalgo

Las Ferias de Convivencia Escolar brindaron orientación preventiva a 7 mil 464 estudiantes, madres, padres y tutores de Hidalgo.

Published

on

Las Ferias de Convivencia Escolar permitieron acercar información preventiva y herramientas de autocuidado a 7 mil 464 integrantes de comunidades educativas de nivel básico en Hidalgo, mediante sesiones dirigidas a familias y módulos interactivos para estudiantes.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), participó en estas jornadas itinerantes desarrolladas en distintos municipios de la entidad, con el propósito de fortalecer la prevención de enfermedades y promover hábitos saludables desde la infancia.

Personal de la SSH impartió 46 sesiones educativas en 22 planteles escolares, en las que participaron mil 766 madres, padres de familia, tutores y personas responsables del cuidado de estudiantes.

Durante las actividades se compartió información sobre la prevención del sarampión, infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, deshidratación y golpe de calor. También se ofrecieron recomendaciones para proteger la salud durante las temporadas de altas temperaturas y lluvias.

Además, fueron instalados módulos interactivos en los que 5 mil 698 estudiantes recibieron orientación sobre educación integral en sexualidad, uso correcto del condón, prevención del sarampión, alimentación saludable y actividad física, entre otros temas relacionados con el bienestar personal.

Las Ferias de Convivencia Escolar fueron organizadas por la SEPH y contaron con la participación de las jurisdicciones sanitarias, lo que permitió llevar información preventiva directamente a las escuelas y atender las necesidades de cada comunidad educativa.

La estrategia forma parte del trabajo coordinado impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar y la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, para ampliar las acciones de promoción de la salud entre niñas, niños, adolescentes y sus familias.

La orientación brindada busca que estudiantes y personas adultas reconozcan riesgos, adopten medidas de prevención y cuenten con información útil para tomar mejores decisiones sobre su salud dentro y fuera de los planteles escolares.

Continue Reading

GOBIERNO

Nuevas unidades del transporte metropolitano mejoran la movilidad incluyente en Pachuca

Las nuevas unidades del transporte metropolitano en Pachuca ofrecen mayor amplitud y accesibilidad, aunque usuarios piden respetar los espacios preferentes.

Published

on

Las nuevas unidades del transporte metropolitano en Pachuca ofrecen mayor amplitud, comodidad, accesibilidad y eficiencia para personas usuarias de la capital y municipios cercanos, de acuerdo con un sondeo realizado entre pasajeros frecuentes, adultos mayores y jóvenes con discapacidad.

El sistema, anteriormente conocido como Tuzobús, incorporó vehículos con interiores más espaciosos y condiciones que facilitan los traslados de personas con movilidad reducida. Los usuarios consultados también destacaron beneficios en los tiempos de recorrido y en el costo del servicio.

Pese a estos avances, señalaron que todavía es necesario fortalecer la cultura cívica dentro de las unidades, principalmente para garantizar el respeto a los asientos y espacios preferentes destinados a personas adultas mayores, con discapacidad y usuarias de silla de ruedas.

Faustino Reyes Sosa, adulto mayor y residente de la colonia ISSSTE, consideró que las unidades ofrecen mejores condiciones para viajar debido a su amplitud y comodidad. También calificó la tarifa como accesible.

El usuario pidió que los asientos preferentes sean respetados y subrayó la importancia de conservar las unidades en buenas condiciones mediante mantenimiento permanente. Además, planteó la necesidad de continuar mejorando la frecuencia del servicio.

Horacio Arreola Velázquez, vecino del fraccionamiento Camelias, afirmó que la modernización ha elevado la calidad del transporte debido al mayor espacio disponible y a la eficiencia de las rutas alimentadoras, lo que permite reducir los tiempos de traslado.

“Muy bien, es algo que verdaderamente se le valora al gobernador, sobre todo porque no esperábamos que las promesas de campaña se fueran a cumplir y él lo está haciendo muy bien”, expresó.

Laura, residente de la colonia Morelos, y Querti Morrison, vecino del fraccionamiento Juan C. Doria, ambos jóvenes con discapacidad, coincidieron en que las nuevas unidades representan un avance para construir una movilidad más incluyente.

Laura reconoció que la infraestructura favorece la accesibilidad, pero advirtió que aún falta generar mayor conciencia entre los pasajeros para que cedan los lugares reservados a quienes realmente los necesitan.

“Aun con el bastón y todo, nos ven y no les interesa; o sea, no ceden el asiento en general. Hay muy poca gente que realmente es consciente de ese tipo de necesidades”, señaló.

Querti Morrison destacó que las unidades producen menos ruido y cuentan con entradas USB para cargar teléfonos celulares, características que mejoran la experiencia durante los recorridos.

“Son menos ruidosas, eso también es una ventaja. La otra ventaja es que tienen entradas USB para cargar el teléfono; eso es algo innovador en las unidades”, explicó.

Los testimonios muestran que la modernización del transporte metropolitano avanza hacia un servicio más cómodo, eficiente y accesible. Sin embargo, el beneficio de la nueva infraestructura también depende del respeto a los espacios preferentes y de una convivencia solidaria entre quienes utilizan diariamente el sistema.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023