Connect with us

GOBIERNO

Reconoce Turismo beneficios del CDIET para empresas en Hidalgo

Published

on

La secretaria de Turismo en el gobierno de Hidalgo (Secturh), Elizabeth Quintanar, destacó beneficios e impacto que tendrá para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del ramo turístico, tanto estatales como nacionales, el lanzamiento del Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial Turística (CDIET) que promueve la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Durante el evento organizado por el organismo empresarial en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la funcionaria indicó que este tipo de esquemas de negocios abren la posibilidad de que empresas como las turísticas, comercios y servicios puedan innovar y desarrollar diferentes tecnologías.

Reconoció que el proyecto de Concanaco beneficiará, en el corto plazo, al turismo en Hidalgo.

En representación de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, Quintanar Gómez expresó que, “todas las herramientas son importantes, sobre todo porque en la Secretaría de Turismo tiene la tarea de querer conjuntar y acercar a toda la población a la innovación y es muy importante que, comunidades, municipios de Hidalgo y en general la sociedad, sepan que hay herramientas para seguir creciendo.

“Recordemos que, la base económica del país es el empresariado, son los micro negocios los que sostienen al país y ésta, será una herramienta más y todo suma, sobre todo para el turismo”, indicó.

Por su parte, Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental en Hidalgo, refirió que los proyectos que desarrolla la Concanaco se han afianzado y que tienen que detonar en beneficio del sector comercio y servicios.

“Para Hidalgo el sector turismo es uno de los principales pilares de la economía, por la cercanía con la Ciudad de México. Los Pueblos Mágicos que, la Secretaría de Turismo ha certificado y este año dos más, así como un Barrio Mágico, esto va fortaleciendo a la estructura turística del estado, lo que impulsará mayormente al sector, que es una de las apuestas del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar”, dijo el funcionario

El presidente nacional de Concanaco, Héctor Tejeda Shaar, detalló que las empresas que deseen agremiarse CDIET podrán hacerlo con el pago anual de una membresía con un valor de aportación de 120 mil pesos, “los cuales son deducibles de impuestos y no aplica IVA”.

“Entre los beneficios de esta membresía se encuentra el uso de las instalaciones que se pueden reservar 24 horas antes, rueda de prensa mensual dentro de las instalaciones, así como un centro de inteligencia con el que se podrán realizar encuestas e investigaciones sobre los sectores comercio, servicios y turismo”, manifestó.

En la presentación del CDIET asistieron las y los secretarios de Turismo de Campeche, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Sinaloa y Veracruz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo destina casi 3 millones de pesos en apoyos para productores de Eloxochitlán

Hidalgo destinó cerca de 3 millones de pesos en apoyos agrícolas para Eloxochitlán, con entrega de árboles frutales, semillas y paquetes para huertos familiares.

Published

on

Productores y familias de Eloxochitlán recibieron árboles frutales, semillas, insumos agrícolas y paquetes para huertos familiares, como parte de una inversión cercana a los 3 millones de pesos destinada a fortalecer la actividad agrícola del municipio.

Los apoyos fueron entregados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH), encabezada por Napoleón González Pérez, con el objetivo de diversificar los cultivos, impulsar la producción de alimentos y ampliar las oportunidades económicas de las comunidades rurales.

¿Qué apoyos recibió el campo de Eloxochitlán?

Entre los materiales distribuidos se encuentran:

  • Hijuelos de maguey.
  • Plantas de café sarchimor.
  • Plantas de lichi.
  • Plantas de limón persa.
  • Plantas de manzana gala.
  • Plantas de nogal de cáscara de papel.
  • Semillas de avena.
  • Semillas de jitomate.

La entrega busca que los productores cuenten con distintas alternativas para aprovechar sus tierras y fortalecer sus actividades agrícolas.

Mujeres rurales reciben apoyos para huertos familiares

Como parte de la jornada, también se entregaron paquetes para establecer huertos familiares dirigidos a mujeres rurales.

Con estos insumos se pretende favorecer la producción de alimentos para el consumo de los hogares, fortalecer la autosuficiencia alimentaria y contribuir a reducir los gastos familiares.

Durante la entrega, el titular de la SADERH, Napoleón González Pérez, estuvo acompañado por la presidenta municipal de Eloxochitlán, Anna Laura Ibarra García.

El funcionario señaló que la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar mantendrá recorridos por los municipios para acercar programas y apoyos directamente a la población, sin intermediarios.

De acuerdo con la dependencia, esta inversión busca fortalecer las capacidades productivas de Eloxochitlán y generar mayores oportunidades para las familias que dependen de las actividades del campo.

Continue Reading

GOBIERNO

IPN reúne a estudiantes y especialistas en congreso de ciencia y tecnología en Hidalgo

El IPN Campus Hidalgo realizó el 4.º Congreso Nacional Multidisciplinario de Innovación, Ciencia y Tecnología, con conferencias, talleres, prototipos y un foro de mujeres STEM.

Published

on

Del 14 al 16 de octubre, estudiantes, docentes y especialistas participaron en el 4.º Congreso Nacional Multidisciplinario de Innovación, Ciencia y Tecnología, organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional (UPIIH-IPN).

Bajo el lema “Explorando fronteras de la ingeniería para el desarrollo tecnológico”, el encuentro reunió actividades enfocadas en la investigación, la innovación y el intercambio de conocimientos para impulsar la formación de talento científico en Hidalgo.

Talleres, prototipos y participación de mujeres en la ciencia

Durante los tres días se realizaron conferencias, talleres, exposiciones de pósteres científicos y presentaciones de prototipos desarrollados en el ámbito académico.

El programa también incluyó un foro de mujeres enfocado en la educación STEM, modelo que integra ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Estas actividades permitieron compartir proyectos, experiencias y propuestas entre estudiantes, docentes y especialistas de distintas disciplinas.

Buscan fortalecer el talento tecnológico de Hidalgo

El coordinador del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), Alejandro Franco Segura, destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan las capacidades de las nuevas generaciones y favorezcan su participación en proyectos científicos y tecnológicos.

Por su parte, Francisco Javier Escamilla López, director de la UPIIH-IPN, señaló que la colaboración multidisciplinaria permite ampliar las oportunidades de aprendizaje y desarrollar nuevas propuestas.

El DESCTI, organismo descentralizado vinculado a la Unidad de Planeación y Prospectiva, cuyo despacho está a cargo de Onésimo Serrano Rivera, participa en la vinculación con instituciones educativas y el acompañamiento de iniciativas de investigación e innovación.

De acuerdo con la información institucional, estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar para impulsar el desarrollo científico y tecnológico en Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Salud de Hidalgo brinda atención psicológica y orientación contra la violencia durante el Día Naranja

La Secretaría de Salud de Hidalgo brindó atención en salud mental y orientación sobre rutas de apoyo ante situaciones de violencia a trabajadores de Radio y Televisión de Hidalgo, durante el Día Naranja.

Published

on

Trabajadores de Radio y Televisión de Hidalgo recibieron atención especializada en salud mental y orientación sobre los servicios disponibles para personas que enfrentan situaciones de violencia, como parte de las actividades del Día Naranja.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) participó en el programa Espacio Naranja, desarrollado en este organismo, mediante acciones de prevención, promoción de la salud y acompañamiento.

Para estas actividades se instaló una unidad móvil de atención en salud mental, mientras que personal de la Jurisdicción Sanitaria Pachuca brindó información sobre las rutas de atención a las que pueden acudir quienes viven situaciones de violencia.

Coordinan esfuerzos para atender situaciones de violencia

Las actividades se realizaron en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el Centro de Justicia para Mujeres (CJMEH) y la Policía Violeta.

El objetivo fue fortalecer la coordinación entre instituciones para ofrecer orientación, atención oportuna y acompañamiento a las personas que lo necesiten.

En representación de la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, la subsecretaria de Servicios, Georgina Romo, destacó la importancia de acercar estos servicios a los espacios de trabajo.

La jornada formó parte de las acciones del Día Naranja, enfocadas en la prevención de la violencia y la difusión de los mecanismos de atención disponibles.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023