GOBIERNO
Reconoce Turismo beneficios del CDIET para empresas en Hidalgo
La secretaria de Turismo en el gobierno de Hidalgo (Secturh), Elizabeth Quintanar, destacó beneficios e impacto que tendrá para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del ramo turístico, tanto estatales como nacionales, el lanzamiento del Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial Turística (CDIET) que promueve la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Durante el evento organizado por el organismo empresarial en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la funcionaria indicó que este tipo de esquemas de negocios abren la posibilidad de que empresas como las turísticas, comercios y servicios puedan innovar y desarrollar diferentes tecnologías.
Reconoció que el proyecto de Concanaco beneficiará, en el corto plazo, al turismo en Hidalgo.
En representación de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, Quintanar Gómez expresó que, “todas las herramientas son importantes, sobre todo porque en la Secretaría de Turismo tiene la tarea de querer conjuntar y acercar a toda la población a la innovación y es muy importante que, comunidades, municipios de Hidalgo y en general la sociedad, sepan que hay herramientas para seguir creciendo.
“Recordemos que, la base económica del país es el empresariado, son los micro negocios los que sostienen al país y ésta, será una herramienta más y todo suma, sobre todo para el turismo”, indicó.
Por su parte, Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental en Hidalgo, refirió que los proyectos que desarrolla la Concanaco se han afianzado y que tienen que detonar en beneficio del sector comercio y servicios.
“Para Hidalgo el sector turismo es uno de los principales pilares de la economía, por la cercanía con la Ciudad de México. Los Pueblos Mágicos que, la Secretaría de Turismo ha certificado y este año dos más, así como un Barrio Mágico, esto va fortaleciendo a la estructura turística del estado, lo que impulsará mayormente al sector, que es una de las apuestas del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar”, dijo el funcionario
El presidente nacional de Concanaco, Héctor Tejeda Shaar, detalló que las empresas que deseen agremiarse CDIET podrán hacerlo con el pago anual de una membresía con un valor de aportación de 120 mil pesos, “los cuales son deducibles de impuestos y no aplica IVA”.
“Entre los beneficios de esta membresía se encuentra el uso de las instalaciones que se pueden reservar 24 horas antes, rueda de prensa mensual dentro de las instalaciones, así como un centro de inteligencia con el que se podrán realizar encuestas e investigaciones sobre los sectores comercio, servicios y turismo”, manifestó.
En la presentación del CDIET asistieron las y los secretarios de Turismo de Campeche, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Sinaloa y Veracruz.





GOBIERNO
Detienen En Tlaxcoapan A Hombre Señalado Como Generador De Violencia
Autoridades de Hidalgo detuvieron en Tlaxcoapan a un hombre señalado como generador de violencia, tras un operativo coordinado de seguridad.
Tlaxcoapan, Hidalgo.— Como parte de labores de inteligencia y coordinación entre instituciones de seguridad, autoridades estatales lograron la detención de un hombre identificado con las iniciales J.C.A.A., señalado como presunto generador de violencia en Tlaxcoapan y municipios cercanos.
La intervención se realizó mediante un operativo táctico en el que participaron elementos de la Agencia de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, derivado de indagatorias desarrolladas en la región para frenar conductas delictivas que afectan a la población.
Durante la acción, al individuo le fue asegurada un arma de fuego calibre .45, dos cargadores y sustancias con características de estupefacientes, los cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial como parte de las investigaciones en curso.
Tras su detención, el implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia encargada de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
Las autoridades destacaron que este resultado forma parte de la estrategia conjunta de seguridad basada en inteligencia, investigación y despliegue operativo en distintas regiones del estado, con el objetivo de atender hechos que impactan la tranquilidad social.
El gobierno estatal reiteró su compromiso de mantener acciones firmes en materia de seguridad, priorizando la aplicación de la ley y el combate a conductas que afectan a las familias hidalguenses.
ALFAJAYUCAN
Hidalgo Invierte Más De 14 Millones En Rehabilitación De Camino En Alfajayucan
Hidalgo invirtió más de 14 millones de pesos en la rehabilitación del camino Zundhó–Sifón–San Agustín en Alfajayucan.
Alfajayucan, Hidalgo.— El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), concluyó la rehabilitación de un tramo del camino Zundhó–Sifón–San Agustín, con una inversión superior a 14 millones de pesos destinada a mejorar la conectividad en la región.

De acuerdo con las autoridades, el proyecto implicó la intervención de una vía que anteriormente era de terracería, lo que dificultaba el tránsito seguro. Con estas acciones, se busca facilitar el traslado de personas, bienes y servicios en esta zona del municipio.

El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, detalló que los trabajos abarcaron una extensión de 2 mil 600 metros lineales, con un ancho promedio de 5.3 metros, donde se colocó carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, con una durabilidad estimada de aproximadamente diez años.


Además, se realizaron labores de señalamiento horizontal para reforzar la seguridad vial en este tramo, el cual beneficia directamente a la segunda manzana de Zundhó, la localidad de San Agustín y parte de la cabecera municipal.
Con esta obra, la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar continúa impulsando la modernización de la infraestructura carretera, con el objetivo de ofrecer caminos más seguros y funcionales para las familias hidalguenses.
GOBIERNO
Tulancingo Realiza Primera Jornada Por La Paz Y Bienestar Con Atención Directa A La Ciudadanía
Tulancingo realizó la primera Jornada por la Paz y Bienestar donde ciudadanos expusieron problemáticas y autoridades comprometieron atención y seguimiento.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.— Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la primera Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo en este municipio, donde habitantes expusieron problemáticas relacionadas con violencia y diversas necesidades urgentes.
Durante este ejercicio, vecinas y vecinos presentaron sus casos de manera directa, lo que permitió a las autoridades asumir el compromiso de dar seguimiento puntual y regresar con soluciones concretas para cada situación planteada.

El encuentro tuvo como objetivo brindar acompañamiento cercano a la población, evitando que las solicitudes queden sin atención, mediante una estrategia que prioriza la escucha directa y la intervención oportuna en contextos de riesgo.
De acuerdo con el enfoque de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar, la atención a la ciudadanía es una prioridad permanente, por lo que en esta primera sesión se recopilaron planteamientos que permitirán fortalecer la respuesta institucional y coordinar acciones específicas.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, destacó que estas jornadas buscan consolidar la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, acercando programas, servicios y mecanismos de prevención social de la violencia, con una visión enfocada en el bienestar de la población.
En la jornada participaron la diputada federal Alma Lidia de la Vega Sánchez, la presidenta municipal Lorena García Cázares, el secretario general del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Soto Ponce, así como las diputadas y diputados locales Mónica Leanett Reyes Martínez y Francisco Javier Téllez Sánchez.
Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer la atención ciudadana y avanzar en la construcción de entornos más seguros y con mayor bienestar para las familias de la región.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


