MUNICIPIOS
Hombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
Con más de 30 disparos asesinaron a un hombre la mañana de este lunes debajo del puente de la autopista Arco Norte, en el municipio de Tlaxcoapan.
Aproximadamente a las 8:00 horas de hoy, las autoridades recibieron el reporte que indicaban que un grupo de individuos, enmascarados y fuertemente armados, había secuestrado por la fuerza a un hombre en la localidad de Teocalco.
Minutos después, alrededor de las 9:30 horas, la comunidad de Doxey, también en Tlaxcoapan, solicitó urgentemente la intervención de los servicios de emergencia. Los residentes reportaron haber escuchado una serie de disparos de armas de fuego que provenían de la carretera Doxey-Teocalco, justo debajo del puente del Arco Norte.
Los equipos de emergencia respondieron con rapidez y, al llegar al lugar señalado, lamentablemente descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre que había sido impactado múltiples veces por proyectiles de arma de fuego de grueso calibre.
Testigos locales aseguran haber escuchado al menos 50 disparos durante este aterrador suceso. Los paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que la víctima ya no mostraba signos vitales, y la zona fue acordonada de inmediato para preservar las evidencias.
Se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), arribó al lugar y ordenó el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense, donde se espera que las autoridades realicen las diligencias necesarias para esclarecer este lamentable incidente.

GOBIERNO
UTEC lleva talleres de ciencia a más de 250 niñas y niños en bibliotecas de Tulancingo
Más de 250 niñas y niños participan en 10 talleres de ciencia y tecnología que la UTEC desarrollará en ocho bibliotecas municipales de Tulancingo.
Más de 250 niñas y niños participan en actividades de ciencia y tecnología dentro del programa “Mi Verano en la Biblioteca 2026”, con talleres impartidos por la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC).
Docentes y estudiantes de la institución desarrollarán 10 talleres en ocho bibliotecas municipales, en coordinación con la Presidencia Municipal de Tulancingo, a través de la Jefatura de Bibliotecas Municipales.

Ciencia y experimentación llegan a las bibliotecas
Las actividades se realizan mediante el Capítulo Estudiantil OPTICA-UTEC Tulancingo y son coordinadas por el profesor de tiempo completo Noel Iván Toto Arellano y la investigadora posdoctoral Ana Karen Reyes.
Entre las propuestas se encuentran “Laboratorio de Color” y “Caleidoscopios”, talleres diseñados para que las y los participantes conozcan fenómenos relacionados con la óptica mediante la experimentación y actividades didácticas.

Antes del inicio del programa, integrantes del Capítulo Estudiantil participaron en jornadas de preparación y elaboración de material didáctico. Este trabajo también les permitió fortalecer habilidades de comunicación científica, liderazgo, colaboración y divulgación del conocimiento.
La participación de la UTEC en “Mi Verano en la Biblioteca 2026” busca acercar la ciencia y la tecnología a niñas y niños de la región, además de despertar su interés por áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Con los talleres, la comunidad universitaria también fortalece su vinculación con el entorno mediante actividades de divulgación científica dirigidas a las nuevas generaciones.

Ixmiquilpan
Inicia pavimentación asfáltica de dos calles en la comunidad de El Mandhó
Iniciaron los trabajos de pavimentación asfáltica de dos calles en la comunidad de El Mandhó, con la participación del presidente municipal Emanuel Hernández y habitantes beneficiados.
Comenzaron los trabajos de pavimentación asfáltica de dos calles en la comunidad de El Mandhó, con un arranque en el que participaron autoridades municipales y habitantes beneficiados.
El presidente municipal, Emanuel Hernández, estuvo presente durante el inicio formal de las obras y destacó la disposición de la comunidad para trabajar de manera conjunta en acciones relacionadas con el desarrollo del municipio.


Arrancan trabajos en dos calles de El Mandhó
Las obras están encaminadas a mejorar la movilidad, la imagen de la comunidad y las condiciones de vida de las familias.
Durante el arranque, Emanuel Hernández señaló que mantiene un aprecio especial por El Mandhó y reconoció la participación de sus habitantes, así como la disposición que han mostrado para trabajar en coordinación con el gobierno municipal.
El presidente municipal también indicó que resta poco más de un año de trabajo de su administración y aseguró que se continuará recorriendo las comunidades y atendiendo sus necesidades durante ese periodo.
Con el arranque realizado junto con las y los beneficiarios, comenzaron formalmente los trabajos de pavimentación asfáltica contemplados para las dos calles de El Mandhó.


MUNICIPIOS
DIF Pachuca clausura curso de verano “Exploradores del Futuro”
El DIF Pachuca clausuró el curso de verano “Exploradores del Futuro”, después de varias semanas de arte, deporte, juegos y actividades de aprendizaje para niñas y niños.
El DIF Pachuca concluyó una edición más de su curso de verano “Exploradores del Futuro”, después de varias semanas de actividades dirigidas a niñas y niños.
La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Mariana Mayen, junto con el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, encabezaron la clausura y acompañaron a las y los participantes durante el cierre de las actividades.

Semanas de arte, deporte y aprendizaje
Durante el curso de verano, las niñas y los niños participaron en actividades de arte, deporte, juegos y experiencias de aprendizaje, en un espacio pensado para la convivencia y la diversión.
La clausura permitió cerrar las semanas de actividades y despedir a quienes formaron parte de esta edición de “Exploradores del Futuro”.

El DIF Pachuca agradeció a las madres y padres de familia por la confianza depositada durante el curso, así como a los patrocinadores que participaron en esta experiencia.
Con el cierre de “Exploradores del Futuro”, concluyeron las actividades de esta edición del Curso de Verano del DIF Pachuca, con la expectativa de reencontrarse con las familias en una próxima edición.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca
-
Pachuca2 años agoJoven mujer pierde la vida tras arrojarse de Puente Vehicular en Pachuca







