Connect with us

MUNICIPIOS

Hombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes 

Published

on

Con más de 30 disparos asesinaron a un hombre la mañana de este lunes debajo del puente de la autopista Arco Norte, en el municipio de Tlaxcoapan.

Aproximadamente a las 8:00 horas de hoy, las autoridades recibieron el reporte  que indicaban que un grupo de individuos, enmascarados y fuertemente armados, había secuestrado por la fuerza a un hombre en la localidad de Teocalco. 

Minutos después, alrededor de las 9:30 horas, la comunidad de Doxey, también en Tlaxcoapan, solicitó urgentemente la intervención de los servicios de emergencia. Los residentes reportaron haber escuchado una serie de disparos de armas de fuego que provenían de la carretera Doxey-Teocalco, justo debajo del puente del Arco Norte.

Los equipos de emergencia respondieron con rapidez y, al llegar al lugar señalado, lamentablemente descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre que había sido impactado múltiples veces por proyectiles de arma de fuego de grueso calibre. 

Testigos locales aseguran haber escuchado al menos 50 disparos durante este aterrador suceso. Los paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que la víctima ya no mostraba signos vitales, y la zona fue acordonada de inmediato para preservar las evidencias.

Se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), arribó al lugar y ordenó el traslado del  cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense, donde se espera que las autoridades realicen las diligencias necesarias para esclarecer este lamentable incidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Tala ilegal y seguridad, entre los temas abordados con habitantes de Tenango de Doria

Autoridades federales, estatales y municipales abordaron la tala ilegal y la seguridad durante una reunión con habitantes de Tenango de Doria, encabezada por Guillermo Olivares Reyna.

Autoridades federales, estatales y municipales abordaron la tala ilegal y la seguridad durante una reunión con habitantes de Tenango de Doria, encabezada por Guillermo Olivares Reyna.

Published

on

La tala ilegal de árboles y la seguridad en las comunidades fueron parte de los asuntos revisados durante una Mesa de Seguridad realizada en Tenango de Doria, donde autoridades federales, estatales y municipales escucharon directamente las preocupaciones de la población.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien dialogó con habitantes de la región para conocer las problemáticas que requieren atención y coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno.

Buscan reforzar vigilancia contra la tala ilegal

Uno de los temas prioritarios fue la extracción ilegal de madera, una problemática que afecta los recursos forestales de la región.

Durante la reunión se planteó la necesidad de fortalecer la vigilancia en las zonas boscosas, atender los reportes ciudadanos y mantener la coordinación entre las autoridades para prevenir y combatir esta actividad.

También se revisaron asuntos relacionados con la prevención del delito, la atención a las comunidades y la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad.

Habitantes expusieron sus preocupaciones

La Mesa de Seguridad se desarrolló en un espacio abierto para que las personas pudieran expresar directamente sus necesidades y señalar las situaciones que afectan a sus localidades.

Guillermo Olivares explicó que el objetivo de estos encuentros es identificar los problemas antes de que se conviertan en conflictos mayores.

“Venimos aquí por ustedes, para conocer con toda anticipación qué es lo que debe de atenderse, ese es el propósito”, expresó.

Las autoridades tomaron nota de los planteamientos ciudadanos y acordaron darles seguimiento con las dependencias correspondientes.

La reunión forma parte de las mesas regionales impulsadas por el gobierno de Julio Menchaca Salazar para mantener la comunicación con las comunidades y coordinar la atención de los asuntos de seguridad y gobernabilidad.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca incorpora 556 cámaras de videovigilancia; 64 postes tienen botón de ayuda

Pachuca cuenta con 556 nuevas cámaras de videovigilancia. Un total de 64 postes tienen cuatro cámaras, botón de ayuda e intercomunicación para emergencias.

Published

on

Pachuca cuenta con 556 nuevas cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en la ciudad. Entre los equipos instalados se encuentran 64 postes con cuatro cámaras cada uno, además de botones de ayuda y sistemas de intercomunicación para solicitar apoyo ante emergencias.

El presidente municipal, Jorge Reyes, supervisó el funcionamiento de estos dispositivos en la zona de La Loma, como parte de la renovación de la infraestructura tecnológica de seguridad de la capital hidalguense.

¿Cómo funcionan los nuevos puntos de vigilancia?

De las 556 cámaras incorporadas, 256 están distribuidas en 64 postes, equipados con cuatro dispositivos de vigilancia por punto.

Estos postes también cuentan con un botón de ayuda y una cámara de intercomunicación, que permiten a las personas establecer contacto para solicitar asistencia en caso de emergencia.

El sistema de monitoreo en tiempo real está diseñado para identificar situaciones de riesgo, dar seguimiento a incidentes y facilitar la coordinación de los cuerpos de seguridad.

Durante el recorrido por La Loma, el alcalde verificó la operación de los equipos, cuya instalación busca ampliar la cobertura de vigilancia en puntos estratégicos de Pachuca.

La nueva infraestructura forma parte de la actualización de recursos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y respuesta ante incidentes.

Continue Reading

GOBIERNO

Maestros jubilados del SNTE se reúnen en Molango para encuentro de básquetbol

Maestras y maestros jubilados de la Sección 15 del SNTE participaron en el Segundo Encuentro Fraterno del Jubilado, realizado en Molango con actividades de básquetbol.

Published

on

Docentes jubilados de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron en Molango para participar en el Segundo Encuentro Fraterno del Jubilado, una actividad deportiva dedicada a fortalecer la convivencia entre quienes dedicaron parte de su vida a la enseñanza.

La jornada comenzó con la inauguración del encuentro en la disciplina de básquetbol, que reunió a integrantes del magisterio retirado en un espacio de compañerismo y actividad física.

Durante el evento, Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, reconoció la trayectoria y el compromiso de las maestras y maestros jubilados, así como su contribución al fortalecimiento de la organización sindical.

El encuentro forma parte de las actividades de integración del sindicato y busca mantener los vínculos de amistad y reconocimiento entre sus integrantes después de concluir su etapa laboral.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023