MUNICIPIOS
Hidalgo brilla con 7 medallas en los nacionales populares 2023
Artes marciales conquista las primeras medallas para Hidalgo en los Juegos Populares 2023.
La atleta María Fernanda Vargas Álvarez se colgó la primera presea.
Con extraordinarios resultados, la disciplina de artes marciales logra las primeras medallas para Hidalgo en su decimoquinto aniversario de los Juegos Nacionales Populares 2023, conquistando en su primera etapa siete preseas repartidas en tres oros y cuatro bronces.
Subiendo al pódium por el oro en la categoría principiante de los 40-45 kilogramos en la modalidad de combate, la atleta María Fernanda Vargas Álvarez, se colgó la primera medalla para la delegación hidalguense, luego de una extraordinaria participación.
Conquistando la final ante Baja California y Nuevo León, los hidalguenses Ulises Agustín Islas Romero y Hugo César García Hernández, se colgaron el oro en las divisiones 60-65 y 65-70 kilogramos respectivamente.
Los bronces correspondieron para Valentina Vera Cuevas (intermedio 40-45 kg), Juan Carlos Blanco (principiante 35-40 kg) y David Alberto Ruiz Vázquez (adulto avanzado 55-60 kg).
Asimismo, se conquistó un bronce en formas, el cual fue conquistado por Daniela Solares Noguera en intermedio 13-14 años.
En la disciplina de boxeo, el pugilista hidalguense Alexis Antonio Vázquez, buscará su boleto a la final esta tarde, quien se enfrentará en semifinales a Joaquín Ortiz de Nuevo León en -51 kilogramos.
Ixmiquilpan
Diputada de Ixmiquilpan Eunice Abigail Mendoza Retoma Agenda Legislativa Con Enfoque En Derechos Indígenas Y Fortalecimiento Democrático
2 de febrero de 2025, Ixmiquilpan, Hidalgo.– La diputada federal por Hidalgo, Eunice Abigail Mendoza Ramírez, reanudó sus actividades correspondientes al segundo año de labores legislativas, desde donde delineó los ejes prioritarios de su agenda, centrados en la defensa de los pueblos indígenas, el fortalecimiento institucional y la consolidación de procesos democráticos de cara a los próximos comicios.
La legisladora informó que mantendrá una participación activa en iniciativas orientadas a impulsar el desarrollo social y ampliar derechos, con el propósito de traducir los cambios normativos en beneficios reales para las comunidades, especialmente en regiones con población originaria.

Entre los temas que ocuparán un lugar central en el Congreso destaca el análisis de la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos. Señaló que, aunque la reforma al artículo 2º constitucional promovida por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a estos sectores como sujetos de derecho público, aún es necesario garantizar en la práctica su libre determinación, el respeto a su identidad cultural y el fortalecimiento de su organización comunitaria.
Respecto al proceso electoral de 2027, en el que se renovarán cargos federales, estatales y municipales, la representante hidalguense subrayó la importancia de asegurar mecanismos transparentes que reflejen la voluntad ciudadana y eviten prácticas que afecten la confianza pública. En ese sentido, anticipó que respaldará acciones que refuercen la legalidad y la participación democrática.
Finalmente, Mendoza Ramírez afirmó que continuará recorriendo comunidades y manteniendo contacto directo con la población para conocer de primera mano sus necesidades, con la intención de construir propuestas desde el territorio y mantener una gestión cercana a la ciudadanía.
MUNICIPIOS
Aseguran Más De 500 Litros De Combustible Y Dos Vehículos Durante Operativo Preventivo En Tlahuelilpan
31 de enero de 2026, Tlahuelilpan, Hidalgo.– Como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo, corporaciones estatales y federales realizaron un despliegue operativo en la colonia San Primitivo, considerada zona prioritaria de vigilancia, donde se logró el aseguramiento de combustible almacenado de manera irregular, contenedores y unidades vehiculares con anomalías.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, mediante labores de inteligencia y recorridos preventivos enfocados en reducir riesgos asociados a esta actividad ilícita.

Durante la intervención, los agentes localizaron aproximadamente 530 litros de combustible distribuidos en 13 bidones de plástico, además de 41 recipientes vacíos presuntamente destinados al almacenamiento. En el sitio también se aseguraron cerca de 10 metros de manguera, herramienta comúnmente utilizada para la manipulación clandestina de hidrocarburos.
Como parte de las acciones, se decomisaron dos camionetas que presentaban irregularidades: una contaba con reporte de robo vigente por placas, mientras que la otra no portaba matrícula original, por lo que ambas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.

De acuerdo con la dependencia estatal, estos operativos buscan prevenir incidentes, proteger a la población y mantener vigilancia constante en puntos estratégicos del municipio, a fin de inhibir conductas que pongan en riesgo la seguridad colectiva.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa a través de los números 911 y 089, canales que permiten una atención oportuna y fortalecen la colaboración social en la construcción de entornos más seguros.
MUNICIPIOS
Despliegan Operativos En Santiago Tulantepec Y Aseguran Combustible, Dosis De Droga Y Tres Personas
31 de enero de 2026, Santiago Tulantepec, Hidalgo.– Corporaciones estatales y federales realizaron una serie de intervenciones coordinadas en distintas colonias del municipio con el objetivo de frenar actividades ilícitas y reforzar la seguridad pública, acciones que derivaron en el aseguramiento de hidrocarburo, presuntas sustancias ilícitas, vehículos y la detención de tres personas.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de la estrategia permanente para disminuir la incidencia delictiva en la región.
En una primera intervención, realizada en la colonia Álvaro Obregón, las autoridades detectaron un predio presuntamente utilizado para el resguardo y manejo irregular de combustible. En el lugar se localizaron mil 140 litros de hidrocarburo almacenados en 21 recipientes de distintas capacidades, así como 79 contenedores vacíos y aditamentos empleados para esta actividad. Todo el material fue asegurado para impedir su reutilización.

Posteriormente, los recorridos se concentraron en la colonia Ampliación Francisco Villa, donde se intervinieron dos inmuebles señalados por la posible comercialización de estupefacientes. Durante las acciones fueron detenidas tres personas —dos hombres y una mujer— y se aseguraron 370 dosis de presunta droga, de las cuales 270 correspondían a marihuana y 100 a sustancia conocida como cristal. Además, se confiscaron tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo vigente.

De acuerdo con las autoridades, estas intervenciones permiten desarticular puntos que generaban riesgos para la población, principalmente por la venta de sustancias y el manejo irregular de combustible, contribuyendo a recuperar la tranquilidad en las colonias intervenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reiteró que continuará con presencia operativa constante y trabajo coordinado entre corporaciones para prevenir delitos y fortalecer la seguridad de las familias hidalguenses.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









