Connect with us

MUNICIPIOS

Hidalgo brilla con 7 medallas en los nacionales populares 2023

Published

on

Artes marciales conquista las primeras medallas para Hidalgo en los Juegos Populares 2023.

La atleta María Fernanda Vargas Álvarez se colgó la primera presea.

Con extraordinarios resultados, la disciplina de artes marciales logra las primeras medallas para Hidalgo en su decimoquinto aniversario de los Juegos Nacionales Populares 2023, conquistando en su primera etapa siete preseas repartidas en tres oros y cuatro bronces.

Subiendo al pódium por el oro en la categoría principiante de los 40-45 kilogramos en la modalidad de combate, la atleta María Fernanda Vargas Álvarez, se colgó la primera medalla para la delegación hidalguense, luego de una extraordinaria participación.

Conquistando la final ante Baja California y Nuevo León, los hidalguenses Ulises Agustín Islas Romero y Hugo César García Hernández, se colgaron el oro en las divisiones 60-65 y 65-70 kilogramos respectivamente.

Los bronces correspondieron para Valentina Vera Cuevas (intermedio 40-45 kg), Juan Carlos Blanco (principiante 35-40 kg) y David Alberto Ruiz Vázquez (adulto avanzado 55-60 kg).

Asimismo, se conquistó un bronce en formas, el cual fue conquistado por Daniela Solares Noguera en intermedio 13-14 años.

En la disciplina de boxeo, el pugilista hidalguense Alexis Antonio Vázquez, buscará su boleto a la final esta tarde, quien se enfrentará en semifinales a Joaquín Ortiz de Nuevo León en -51 kilogramos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Inauguran Expo Feria Acaxochitlán 2026 Con Cultura, Música Y Tradición

Autoridades municipales inauguraron la Expo Feria Acaxochitlán 2026, con coronación, actividades culturales, deportivas, gastronómicas y presentaciones musicales.

Published

on

Acaxochitlán, Hidalgo.— Con el tradicional corte de listón, autoridades municipales inauguraron oficialmente la Expo Feria Acaxochitlán 2026, una de las celebraciones más importantes del municipio, donde se reúnen cultura, tradición, deporte, gastronomía, comercio local y espectáculos para el disfrute de familias acaxochitecas y visitantes.

Como parte de la ceremonia inaugural, también se llevó a cabo la coronación de las representantes de esta edición: Elizabeth, como Nuestra Belleza Mágica Acaxochitlán 2026; Fernanda, como Señorita Tradición; y Ximena, como Señorita Esplendor, en un ambiente de alegría y orgullo comunitario.

El presidente municipal, Ricardo Perea Gómez, acompañado de su esposa, Jazmín Martínez Marroquín, destacó que esta feria fortalece la identidad del municipio y representa una oportunidad para impulsar el comercio local, además de generar espacios de convivencia familiar.

“La Expo Feria es una muestra del orgullo que sentimos por nuestras raíces y una oportunidad para convivir en familia; también para conocer culturas internacionales”, expresó el alcalde.

Asimismo, agradeció la asistencia de la titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo, al señalar que su presencia fortalece este encuentro que une tradición, identidad comunitaria y proyección cultural.

Durante la primera noche de actividades, el público disfrutó de la presentación musical del Grupo La Perla Colombiana de Félix Olvera y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho. La jornada cerró este domingo, a las 20:00 horas, con la presentación de Los Ángeles de Charly en el mismo recinto.

Las actividades continuarán este lunes 4 de mayo desde las 11:00 horas con el Torneo de Frontón en la Unidad Deportiva. A las 13:30 horas se realizará el Taller de Herbolaria en el Pabellón Internacional, ubicado en el Auditorio Municipal, mientras que a las 14:30 horas tendrá lugar la Degustación de Cocina Tradicional en el mismo espacio.

Para las 16:00 horas se desarrollarán de manera simultánea el Torneo de Basquetbol Femenil, frente a APASMA, y la presentación del Ballet Folclórico Corazón de Barro Rojo, en el Pabellón.

Finalmente, a las 20:00 horas, el Teatro del Pueblo recibirá a Interpuesto y La Factoría, con lo que continuará el ambiente de fiesta y entretenimiento para las familias.

El Gobierno Municipal invitó a la población y visitantes a seguir disfrutando de la Expo Feria Acaxochitlán 2026, una celebración que enaltece las tradiciones, fortalece la identidad local y proyecta la grandeza cultural del municipio.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Chilcuautla Realiza Primera Sesión Del Consejo Municipal De Seguridad Pública 2026

Chilcuautla realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2026 para fortalecer la vigilancia y prevención en sus comunidades.

Published

on

Chilcuautla, Hidalgo.— En días recientes se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2026, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Chilcuautla, con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y coordinación institucional en el municipio.

La sesión fue encabezada por la presidenta municipal, Gabriela Escamilla López, con la participación de autoridades estatales y locales, quienes revisaron temas relacionados con la seguridad de las comunidades.

En el encuentro participaron Diana Belén Elizalde Franco, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Matt Jason Martínez Ávila, síndico propietario; Andrés San Pedro Gerónimo, regidor de la Comisión de Seguridad Pública; Raúl Chaves Monroy, titular de Seguridad Pública Municipal; y Benito César Barrera Maldonado, director de Planeación y Vinculación.

Con fundamento en la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo, estas sesiones permiten evaluar resultados en materia de prevención del delito, coordinar operaciones conjuntas con el Gobierno del Estado y optimizar los recursos de la corporación policial para brindar una respuesta más rápida y eficiente.

Con este trabajo, el Ayuntamiento de Chilcuautla busca mantener una coordinación activa entre instituciones para reforzar la tranquilidad de las familias del municipio.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Cine Comunitario Llega A El Dadho En Chilcuautla

La comunidad de El Dadho, en Chilcuautla, disfrutó una jornada de Cine Comunitario con actividades, convivencia familiar y proyección de cine.

Published

on

Chilcuautla, Hidalgo.— La comunidad de El Dadho, en Chilcuautla, disfrutó una jornada de Cine Comunitario, con actividades lúdicas, dinámicas y espacios de convivencia para las familias.

Esta actividad se realizó con el impulso de la secretaria de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo, en coordinación con el Gobierno Municipal de Chilcuautla, encabezado por la presidenta municipal Gaby Escamilla.

Durante el encuentro, vecinas y vecinos compartieron una tarde de integración que concluyó con la proyección de cine, como parte de las acciones que buscan acercar la cultura a las comunidades y fortalecer el tejido social.

Las autoridades agradecieron a todas las personas que hicieron posible esta jornada y reiteraron la importancia de seguir impulsando espacios culturales en cada rincón del municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023