MUNICIPIOS
Hidalgo brilla con 7 medallas en los nacionales populares 2023
Artes marciales conquista las primeras medallas para Hidalgo en los Juegos Populares 2023.
La atleta María Fernanda Vargas Álvarez se colgó la primera presea.
Con extraordinarios resultados, la disciplina de artes marciales logra las primeras medallas para Hidalgo en su decimoquinto aniversario de los Juegos Nacionales Populares 2023, conquistando en su primera etapa siete preseas repartidas en tres oros y cuatro bronces.
Subiendo al pódium por el oro en la categoría principiante de los 40-45 kilogramos en la modalidad de combate, la atleta María Fernanda Vargas Álvarez, se colgó la primera medalla para la delegación hidalguense, luego de una extraordinaria participación.
Conquistando la final ante Baja California y Nuevo León, los hidalguenses Ulises Agustín Islas Romero y Hugo César García Hernández, se colgaron el oro en las divisiones 60-65 y 65-70 kilogramos respectivamente.
Los bronces correspondieron para Valentina Vera Cuevas (intermedio 40-45 kg), Juan Carlos Blanco (principiante 35-40 kg) y David Alberto Ruiz Vázquez (adulto avanzado 55-60 kg).
Asimismo, se conquistó un bronce en formas, el cual fue conquistado por Daniela Solares Noguera en intermedio 13-14 años.
En la disciplina de boxeo, el pugilista hidalguense Alexis Antonio Vázquez, buscará su boleto a la final esta tarde, quien se enfrentará en semifinales a Joaquín Ortiz de Nuevo León en -51 kilogramos.
GOBIERNO
Estudiantes de CONALEP Tizayuca presentan proyectos de innovación en Feria de Emprendedores 2026
Más de 250 estudiantes de CONALEP Tizayuca presentaron proyectos de innovación tecnológica y comunitaria durante la Feria de Emprendedores 2026.
Más de 250 estudiantes del CONALEP Tizayuca presentaron proyectos de innovación durante la Feria de Emprendedores 2026, donde mostraron soluciones tecnológicas pensadas para atender necesidades sociales, productivas y comunitarias.
En esta edición participaron alumnas y alumnos de las carreras de Asistente Directivo, Control de Calidad, Electricidad Industrial y Metalmecánica, quienes desarrollaron propuestas basadas en problemáticas reales de su entorno.

Entre los proyectos destacó una aplicación contable diseñada para administrar y controlar pagos de nómina, con el objetivo de facilitar procesos financieros en pequeñas y medianas empresas.
También fue presentado un tendedero inteligente automatizado, equipado con sensores capaces de detectar lluvia y activar un mecanismo de protección para las prendas de manera automática.
La feria contó con la participación de representantes de cámaras empresariales y diversos sectores productivos, quienes conocieron las propuestas estudiantiles y fortalecieron el vínculo entre la educación técnica y el ámbito laboral.

Estas actividades forman parte de las acciones impulsadas para fortalecer las competencias emprendedoras, tecnológicas y de innovación entre las juventudes hidalguenses.
Con este ejercicio, el CONALEP Hidalgo promueve la formación de profesionales técnicos bachiller capaces de crear soluciones útiles y responder a los desafíos del entorno productivo y social de sus comunidades.
ALFAJAYUCAN
Alfajayucan entrega apoyos a delegados de La Vega y Naxthey
Delegados de La Vega y Naxthey recibieron apoyos en Alfajayucan para fortalecer el trabajo comunitario y el bienestar de las familias.
Delegados de las comunidades de La Vega y Naxthey recibieron apoyos en Alfajayucan, como parte de las acciones municipales enfocadas en atender necesidades comunitarias y fortalecer el trabajo directo con las localidades.
La entrega se realizó en las instalaciones de Desarrollo Agropecuario, durante la Conferencia Matutina 503, encabezada por el presidente municipal, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar.

Los apoyos fueron entregados al delegado de La Vega, Ing. Sealtiel Guillermo Martínez, así como al delegado de Naxthey, C. Eduardo Escamilla Lugo, quienes acudieron en representación de sus comunidades.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca respaldar a las localidades mediante apoyos que contribuyan al desarrollo, la mejora de servicios y el bienestar de las familias alfajayucenses.



MUNICIPIOS
Más de 300 familias de San Antonio Buenos Aires reciben leche gratuita en Pachuca
Más de 300 familias de San Antonio Buenos Aires recibieron leche gratuita como parte de un programa que fortalece la alimentación y la economía de los hogares.
Más de 300 habitantes de la colonia San Antonio Buenos Aires fueron beneficiados con la entrega gratuita de leche, un apoyo que busca fortalecer la alimentación y contribuir a la economía de las familias de Pachuca.
La entrega fue encabezada por el presidente municipal de Pachuca, acompañado por Mariana Mayen, presidenta del DIF Pachuca, quienes acudieron a la colonia para acercar este programa directamente a las y los beneficiarios.

Durante la jornada, las autoridades destacaron que este tipo de acciones tienen como objetivo brindar un respaldo a los hogares, favoreciendo la nutrición y el bienestar de las familias mediante apoyos que llegan de manera directa a la población.
Con esta entrega, el Gobierno de Pachuca y el DIF municipal continúan acercando programas sociales a las colonias para beneficiar a quienes más lo necesitan.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








