MUNICIPIOS
Hidalgo brilla con 7 medallas en los nacionales populares 2023
Artes marciales conquista las primeras medallas para Hidalgo en los Juegos Populares 2023.
La atleta María Fernanda Vargas Álvarez se colgó la primera presea.
Con extraordinarios resultados, la disciplina de artes marciales logra las primeras medallas para Hidalgo en su decimoquinto aniversario de los Juegos Nacionales Populares 2023, conquistando en su primera etapa siete preseas repartidas en tres oros y cuatro bronces.
Subiendo al pódium por el oro en la categoría principiante de los 40-45 kilogramos en la modalidad de combate, la atleta María Fernanda Vargas Álvarez, se colgó la primera medalla para la delegación hidalguense, luego de una extraordinaria participación.
Conquistando la final ante Baja California y Nuevo León, los hidalguenses Ulises Agustín Islas Romero y Hugo César García Hernández, se colgaron el oro en las divisiones 60-65 y 65-70 kilogramos respectivamente.
Los bronces correspondieron para Valentina Vera Cuevas (intermedio 40-45 kg), Juan Carlos Blanco (principiante 35-40 kg) y David Alberto Ruiz Vázquez (adulto avanzado 55-60 kg).
Asimismo, se conquistó un bronce en formas, el cual fue conquistado por Daniela Solares Noguera en intermedio 13-14 años.
En la disciplina de boxeo, el pugilista hidalguense Alexis Antonio Vázquez, buscará su boleto a la final esta tarde, quien se enfrentará en semifinales a Joaquín Ortiz de Nuevo León en -51 kilogramos.
MUNICIPIOS
San Salvador invita a apoyar a sus representantes en el Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital
San Salvador invitó a la población a apoyar a sus representantes durante el 2.º Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital.
El municipio de San Salvador, Hidalgo, invitó a la población a acompañar y respaldar a sus representantes durante el 2.º Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, que se celebrará el próximo 25 de julio en Santiago de Anaya.
En este encuentro gastronómico y cultural, San Salvador estará representado por barbacoeros, artesanas y artesanos, además de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio, quienes mostrarán el talento, las tradiciones y la riqueza cultural que distingue a esta demarcación.
El festival se realizará el sábado 25 de julio de 2026, a partir de las 8:00 horas, en la Explanada Principal de Santiago de Anaya, donde se espera la participación de expositores y visitantes de distintos municipios del Valle del Mezquital.
ALFAJAYUCAN
Alfajayucan celebra la graduación de la Generación 2023–2026 del CBTa 179, plantel Zozea
Alfajayucan celebró la graduación de la Generación 2023–2026 del CBTa No. 179, plantel Zozea.
El municipio de Alfajayucan fue sede de la ceremonia de graduación de la Generación 2023–2026 del CBTa No. 179, plantel Zozea, donde estudiantes concluyeron una importante etapa de su formación académica.
El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, acompañó a las y los egresados durante el acto protocolario, en el que también se reconoció la trayectoria del personal docente por sus años de servicio.


Durante la ceremonia se destacó el esfuerzo de las y los estudiantes, así como el compromiso de la comunidad educativa en la formación de nuevas generaciones.
El alcalde agradeció la invitación de la directora del CBTa No. 179, Enid Azucena Contreras Percastegui, y reconoció su labor al frente del plantel.

Con esta ceremonia, las y los jóvenes de la Generación 2023–2026 concluyeron su educación media superior y se preparan para continuar con nuevos retos académicos y profesionales.

MUNICIPIOS
Pachuca recibe 300 cámaras de vigilancia conectadas al C5i
Pachuca instalará 300 cámaras de vigilancia conectadas al C5i para ampliar el monitoreo y reforzar la seguridad en puntos estratégicos.
Pachuca reforzó su sistema de videovigilancia con la recepción de 300 nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.
La incorporación de estos equipos permitirá ampliar la cobertura de monitoreo y fortalecer las acciones de prevención y respuesta de las corporaciones de seguridad en distintos sectores de la capital.

La entrega de las cámaras fue resultado de la coordinación entre el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y el Ayuntamiento de Pachuca.
Con esta acción, la capital del estado fortalecerá su infraestructura tecnológica para mejorar la vigilancia y reforzar la seguridad en beneficio de la población.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








