MUNICIPIOS
Fortaleciendo la Agricultura en Nopala de Villagrán
En una jornada realizada en Nopala de Villagrán se llevo a cabo la entrega de hijuelos de maguey de la preciada variedad “xamani” y plantas de nogal. El evento fue llevado a cabo por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, bajo la dirección de su titular Napoleón González Pérez.
La entrega, que contó con la presencia destacada del Presidente Municipal Chuy Rivera y de los alcaldes de la región, marcó un hito en el impulso a la agricultura local. Catorce afortunados beneficiarios de nuestro propio municipio fueron parte de este acto significativo que promete un futuro más próspero y sostenible para la comunidad agrícola.
La variedad “xamani” de maguey es apreciada por su versatilidad y valor comercial, mientras que las plantas de nogal contribuirán al enriquecimiento del suelo y al fomento de la producción agroforestal. La labor conjunta entre las autoridades locales y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo refleja el compromiso continuo con el crecimiento y bienestar de Nopala de Villagrán y sus habitantes.
Este evento no solo representa una inversión en la tierra, sino también en el futuro de la comunidad. Con pasión por la tierra y la visión de un porvenir floreciente, Nopala de Villagrán sigue adelante en su camino hacia la prosperidad agrícola y el desarrollo sostenible.




MUNICIPIOS
Supervisan pavimentación de la calle Leona Vicario en El Gómez, San Salvador
Avanzan los trabajos de pavimentación asfáltica de la calle Leona Vicario, en la comunidad de El Gómez, municipio de San Salvador.
Los trabajos de pavimentación asfáltica avanzan en la calle Leona Vicario, ubicada en la comunidad de El Gómez, municipio de San Salvador.
El presidente municipal Norberto Martínez Cruz realizó un recorrido por la vialidad para supervisar el avance de la obra y revisar el desarrollo de los trabajos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno Municipal, la supervisión también tuvo como propósito agilizar los procesos de ejecución de la pavimentación.
La intervención está enfocada en mejorar las condiciones de esta vialidad para las familias de la comunidad de El Gómez.
La información difundida no precisa la longitud de la calle que será pavimentada, el monto de inversión, el porcentaje actual de avance ni la fecha prevista para concluir los trabajos.
ACTOPAN
Telesecundaria de Daxthá recibe material para mejorar sus instalaciones en Actopan
La Telesecundaria No. 723 de Daxthá recibió material para atender necesidades de sus instalaciones, tras una solicitud presentada por autoridades educativas en Actopan.
La Telesecundaria No. 723 de Daxthá, en Actopan, recibió material para atender necesidades de sus instalaciones, luego de una petición presentada por autoridades educativas del plantel.
La solicitud fue realizada durante las Audiencias Ciudadanas del municipio y posteriormente se dio seguimiento para concretar la entrega.

El apoyo fue otorgado por el Gobierno Municipal de Actopan por instrucción de la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano.
De acuerdo con la información difundida, el material será utilizado para atender necesidades de las instalaciones de la telesecundaria y mejorar los espacios utilizados por las y los estudiantes.
La información proporcionada no especifica qué tipo de material fue entregado, su cantidad, el monto destinado ni las áreas del plantel en las que será utilizado.
ALFAJAYUCAN
Prueban en presa de Alfajayucan método químico para controlar el lirio acuático
En la presa Javier Rojo Gómez de Alfajayucan realizaron una prueba piloto para evaluar un método químico destinado al control del lirio acuático.
En la presa Javier Rojo Gómez, en Alfajayucan, se realizó una prueba piloto para evaluar el control químico del lirio acuático, especie cuya proliferación ha generado afectaciones ambientales en este cuerpo de agua.
La prueba fue encabezada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan como parte de las acciones técnico-científicas que se realizan para atender la presencia de esta planta.

El objetivo es evaluar una alternativa de manejo y control que permita eliminar el lirio acuático y contribuir a reducir las condiciones que favorecen la proliferación de fauna nociva, entre ella el mosquito Culex.
Durante la prueba se contó con la observación y acompañamiento técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

También participaron y acompañaron habitantes de las comunidades de La Cañada, La Piedad y Cerro Azul, quienes forman parte del seguimiento de las acciones realizadas en la presa.
Al tratarse de una prueba piloto, la información proporcionada no reporta todavía resultados sobre su efectividad para eliminar el lirio acuático.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca






