Connect with us

GOBIERNO

CDHEH y UNIDEH crean Maestría en Derechos Humanos

Published

on

Con la finalidad de que la sociedad en general sea capaz de ejercer de manera adecuada sus derechos humanos y que al mismo tiempo esta no se considere una actividad propia de profesionales del derecho, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, en conjunto con la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, convocan a todas las personas profesionistas interesadas a participar en el Proceso de Admisión 2023-II, para cursar estudios de Posgrado del Programa Educativo: Maestría en Derechos Humanos.

Es importante precisar que esta oferta educativa, pretende atender necesidades específicas, tales como, fortalecer los mecanismos de defensa y protección a los derechos humanos y combate a la discriminación, por tal motivo, se creo un sistema de educación que es capaz de prevenir la violación de los mismos; Además de diseñar y aplicar estrategias que promuevan la defensa colectiva.

Por otra parte, es de relevancia mencionar el impulso para la generación de políticas públicas en la materia. Con lo anterior, se busca reducir sustancialmente todas las formas de violencia para trabajar de forma conjunta con los gobiernos y las comunidades, destacando la importancia de los derechos humanos son como fundamento para promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas que faciliten el acceso a la justicia para todas las personas y al mismo tiempo crear instituciones eficaces que brinden soluciones efectivas en sus tres dimensiones, social, económica y medioambiental.

La convocatoria puede ser solicitada a través de las redes sociales oficiales de la CDHEH y puedes realizar tu pre- registro al Proceso de Admisión a partir del 29 de agosto al 19 de octubre, a través de la siguiente página web: http://controlescolar.unideh.edu.mx/…/preregistroAspira. Para mayor información puedes contactar a la UNIDEH a través del siguiente correo: informacion@unideh.edu.mx, o a estas líneas de contacto: 771 6887374 ó 771 688 7381.

Es importante precisar que la Maestría en Derechos Humanos se ofertará a través de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, concretando la vinculación de acciones en mutuo beneficio para establecer mecanismos de correlación en los ámbitos Municipal, Estatal, Nacional e Internacional en materia de derechos humanos.

Su creación permite promover y combatir la discriminación entre los diferentes agentes sociales y profesionales de las ciencias sociales, antropología, sociología, geografía, historia, ciencias jurídicas y derecho, ciencia política, economía, comunicación, pedagogía, psicología, demografía, lingüística, docentes, autoridades y personas servidoras públicas, para así fortalecer la comunicación con autoridades, personas servidoras públicas y profesionales egresados que se encuentren interesados en los temas de derechos humanos, con acciones de capacitación y sensibilización, por medio de la modalidad virtual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo Impulsa Imagen Urbana Y Gobernanza Local En Agenda Internacional

Hidalgo refuerza su participación en agenda internacional al impulsar acciones de imagen urbana, municipalismo y desarrollo sostenible alineado a la Agenda 2030.

Published

on

El gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, refuerza acciones para mejorar la imagen urbana y dignificar los espacios públicos, como parte de una estrategia enfocada en el bienestar social, la transparencia y el desarrollo regional en la entidad.

Durante su participación en el Buró Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el mandatario estatal reiteró el compromiso de Hidalgo con el fortalecimiento del municipalismo y la cooperación entre ciudades, alineándose con una visión global orientada hacia el desarrollo urbano sostenible.

El encuentro internacional, encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reunió a representantes de distintos territorios que impulsan modelos de gobernanza centrados en la inclusión, la sostenibilidad y el bienestar de la población.

En este marco, el titular del Ejecutivo estatal destacó que el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 está alineado con los objetivos de la Agenda 2030, priorizando temas como la justicia social, el combate a la corrupción y el crecimiento sostenible.

Este plan establece como ejes fundamentales la transparencia, la innovación y el desarrollo regional, los cuales orientan las políticas públicas hacia la mejora de la calidad de vida, con énfasis en la reducción de la desigualdad y el impulso de la participación ciudadana.

Asimismo, el gobernador subrayó que la consolidación del municipalismo requiere la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la corresponsabilidad de la sociedad para generar entornos más ordenados, limpios y funcionales.

También destacó la firma de un convenio para la implementación de la Ley de Imagen Urbana, señalando que su aplicación depende tanto de los recursos disponibles como de la voluntad conjunta entre autoridades y ciudadanía.

Por su parte, Clara Brugada Molina enfatizó la importancia de los gobiernos locales como actores clave en la transformación social, al atender de manera directa las necesidades de la población y contribuir a la construcción de ciudades más equitativas.

Finalmente, se presentaron propuestas enfocadas en fortalecer una agenda urbana global que promueva la reducción de la pobreza, la disminución de desigualdades y el desarrollo de comunidades más sostenibles, consolidando a Hidalgo como un actor relevante en este ámbito.

Continue Reading

GOBIERNO

Toma Protesta Nueva Dirigencia Empresarial En Hidalgo Para Periodo 2026-2027

Julio Menchaca encabezó la toma de protesta del nuevo Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo para el periodo 2026-2027.

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para el periodo 2026-2027, en un acto que refuerza la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que el desarrollo económico de la entidad es resultado del trabajo conjunto entre gobierno y empresarios, subrayando que el objetivo es que los beneficios del crecimiento lleguen a todas las familias hidalguenses.

Asimismo, resaltó que el diálogo permanente ha permitido alcanzar resultados importantes, como el hecho de que más del 60 por ciento de la obra pública estatal es ejecutada actualmente por empresas locales, fortaleciendo así la economía interna.

El nuevo presidente del CCEH, Jorge González Corona, reiteró la disposición del organismo para trabajar en coordinación con el gobierno estatal, señalando que el progreso no solo debe medirse en cifras, sino en el bienestar tangible de la población a través del empleo formal y el impulso a la actividad empresarial.

Por su parte, el presidente saliente, Alejandro Sánchez Ramírez, reconoció el respaldo brindado por la actual administración, destacando el crecimiento en la participación de proveedores locales, que actualmente alcanza entre el 34 y 35 por ciento dentro de las actividades económicas.

Durante el evento también se formalizó la integración de nuevos representantes de cámaras empresariales, entre ellos líderes de los sectores de la construcción, vivienda, comercio, industria, salud y bienes raíces, quienes se suman al compromiso de fortalecer el desarrollo económico de Hidalgo.

Con esta renovación, el sector empresarial y el gobierno estatal refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar proyectos estratégicos, generar empleo y consolidar el crecimiento económico en la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Atienden Casos De Violencia De Género En Tepeji Del Río Con Acciones De Coordinación

Durante una jornada en Tepeji del Río, autoridades atendieron denuncias ciudadanas, destacando la violencia de género como una de las principales problemáticas.

Published

on

Autoridades estatales y municipales realizaron una jornada de atención en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, donde la violencia de género fue uno de los principales temas expuestos por la ciudadanía durante los encuentros comunitarios.

La actividad se desarrolló en el marco de la Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo, cuyo objetivo es fortalecer entornos seguros, fomentar la participación social y mejorar la calidad de vida de la población mediante la cercanía institucional.

Durante la jornada, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, atendió directamente a habitantes de la región, quienes plantearon diversas problemáticas relacionadas con la seguridad y solicitaron seguimiento a los casos expuestos, particularmente en materia de violencia de género.

El funcionario destacó que brindar atención continua y cercana es una prioridad para la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, por lo que estas reuniones permiten recopilar solicitudes y fortalecer la respuesta de las autoridades ante las necesidades de la población.

Asimismo, subrayó que estas acciones buscan consolidar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, acercando programas, servicios y estrategias enfocadas en la prevención social de la violencia en la región.

En el encuentro también participaron representantes del Poder Judicial, autoridades municipales y legisladores, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para atender las problemáticas sociales y garantizar el acceso a servicios de apoyo para la ciudadanía.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023