Connect with us

GOBIERNO

CDHEH y UNIDEH crean Maestría en Derechos Humanos

Published

on

Con la finalidad de que la sociedad en general sea capaz de ejercer de manera adecuada sus derechos humanos y que al mismo tiempo esta no se considere una actividad propia de profesionales del derecho, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, en conjunto con la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, convocan a todas las personas profesionistas interesadas a participar en el Proceso de Admisión 2023-II, para cursar estudios de Posgrado del Programa Educativo: Maestría en Derechos Humanos.

Es importante precisar que esta oferta educativa, pretende atender necesidades específicas, tales como, fortalecer los mecanismos de defensa y protección a los derechos humanos y combate a la discriminación, por tal motivo, se creo un sistema de educación que es capaz de prevenir la violación de los mismos; Además de diseñar y aplicar estrategias que promuevan la defensa colectiva.

Por otra parte, es de relevancia mencionar el impulso para la generación de políticas públicas en la materia. Con lo anterior, se busca reducir sustancialmente todas las formas de violencia para trabajar de forma conjunta con los gobiernos y las comunidades, destacando la importancia de los derechos humanos son como fundamento para promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas que faciliten el acceso a la justicia para todas las personas y al mismo tiempo crear instituciones eficaces que brinden soluciones efectivas en sus tres dimensiones, social, económica y medioambiental.

La convocatoria puede ser solicitada a través de las redes sociales oficiales de la CDHEH y puedes realizar tu pre- registro al Proceso de Admisión a partir del 29 de agosto al 19 de octubre, a través de la siguiente página web: http://controlescolar.unideh.edu.mx/…/preregistroAspira. Para mayor información puedes contactar a la UNIDEH a través del siguiente correo: informacion@unideh.edu.mx, o a estas líneas de contacto: 771 6887374 ó 771 688 7381.

Es importante precisar que la Maestría en Derechos Humanos se ofertará a través de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, concretando la vinculación de acciones en mutuo beneficio para establecer mecanismos de correlación en los ámbitos Municipal, Estatal, Nacional e Internacional en materia de derechos humanos.

Su creación permite promover y combatir la discriminación entre los diferentes agentes sociales y profesionales de las ciencias sociales, antropología, sociología, geografía, historia, ciencias jurídicas y derecho, ciencia política, economía, comunicación, pedagogía, psicología, demografía, lingüística, docentes, autoridades y personas servidoras públicas, para así fortalecer la comunicación con autoridades, personas servidoras públicas y profesionales egresados que se encuentren interesados en los temas de derechos humanos, con acciones de capacitación y sensibilización, por medio de la modalidad virtual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo lidera participación nacional de mujeres en gestión del agua con Cascos Rosas

Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en participación activa de Cascos Rosas, con 260 mujeres involucradas en la gestión del agua en 48 municipios.

Published

on

Hidalgo se ubica como el primer estado del país en participación activa dentro de la iniciativa Cascos Rosas, con 260 mujeres de 48 municipios involucradas en diferentes tareas relacionadas con la gestión del agua.

La iniciativa, consolidada en la entidad a partir de 2025 e impulsada por la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS), busca visibilizar y profesionalizar la participación de mujeres en funciones técnicas y operativas.

De reparar fugas a operar plantas

De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), las participantes realizan labores como supervisión de obras, reparación de fugas, operación de plantas, análisis de calidad del agua, lectura de medidores, tandeo y atención a usuarios.

Entre las 260 participantes se encuentran 15 presidentas municipales y nueve directoras de organismos operadores o direcciones de agua.

La CEAA también busca ampliar la capacitación técnica y fomentar la integración de brigadas femeninas dentro de los organismos operadores.

Han participado en atención de emergencias

Las integrantes de Cascos Rosas han intervenido en acciones de limpieza, desinfección y supervisión de fugas tras el desbordamiento de un canal en Los Tuzos, Mineral de la Reforma, así como durante una emergencia por el río Salado en Tezontepec de Aldama.

También se desplegaron brigadas durante la vaguada monzónica de 2025 en Tianguistengo, Molango de Escamilla, Calnali, Xochicoatlán y Tenango de Doria.

Estas acciones fueron reconocidas con el Premio Nacional por Acciones de Emergencia de la ANEAS, durante su Convención Anual y Expo ANEAS 2025.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 12 mil personas mayores participan en Viviendo en Plenitud en Pachuca

Más de 12 mil personas mayores de 32 municipios participaron en Viviendo en Plenitud, con servicios, actividades y más de 500 regalos.

Published

on

Más de 12 mil personas mayores de 32 municipios de Hidalgo se reunieron durante dos jornadas en el Recinto Ferial de Pachuca para participar en la tercera edición de Viviendo en Plenitud, organizada por el Sistema DIF Hidalgo.

Las y los asistentes tuvieron acceso a actividades culturales y recreativas, además de orientación y servicios relacionados con su bienestar y derechos.

Servicios, música y más de 500 regalos

En el encuentro participaron 18 secretarías del Gobierno de Hidalgo, iniciativa privada y organizaciones sociales, con 43 stands.

Se brindó orientación sobre Registro Familiar, asesoría notarial y jurídica, derechos, servicios de salud y seguridad cibernética.

La programación incluyó danzón, coros, baile de salón y la presentación de la Internacional Sonora Santanera.

Además, mediante rifas se entregaron más de 500 regalos, entre pantallas, electrodomésticos y celulares.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, encabezó las actividades y destacó la importancia de acercar servicios y herramientas a las personas mayores.

Durante el segundo día también acudió el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien convivió con las y los asistentes y reconoció el trabajo realizado para organizar el encuentro.

La tercera edición de Viviendo en Plenitud reunió así a personas mayores de diferentes regiones de Hidalgo en actividades de convivencia, recreación y acceso a servicios.

Continue Reading

GOBIERNO

FUL 2026 reunirá más de 800 editoriales y 640 actividades en Hidalgo

La FUL 2026 se realizará del 4 al 13 de septiembre con Filipinas como invitado, más de 800 editoriales y más de 640 actividades.

Published

on

Diez días de libros, escritores, cultura, gastronomía y actividades para todas las edades llegarán a Hidalgo con la edición 39 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la UAEH.

La feria se realizará del 4 al 13 de septiembre y tendrá a Filipinas como país invitado de honor, además de reunir a más de 800 sellos editoriales y ofrecer un programa superior a las 640 actividades.

¿Qué habrá en la FUL 2026?

Este año, toda la Ciudad del Conocimiento formará parte de la sede para ampliar los espacios disponibles ante la magnitud del encuentro.

Entre las editoriales participantes estarán Penguin Random House, Anagrama, Siglo XXI y el Fondo de Cultura Económica.

También se anunció la presencia de Joselo Rangel, Rafael Barajas “El Fisgón”, Antonio Malpica, Alberto Chimal, César Costa y Odin Dupeyron, entre otros invitados.

Filipinas traerá gastronomía, literatura y hasta una pieza de Manny Pacquiao

El Pabellón Internacional mostrará parte de la cultura filipina mediante gastronomía, literatura infantil bilingüe y diferentes piezas representativas.

Entre los objetos que podrán encontrarse destaca un guante autografiado por Manny Pacquiao.

Además, el 6 de septiembre se realizará la edición 21 de la Carrera Atlética, con un recorrido de siete kilómetros.

La edición 2026 tendrá como eje temático “Comercio Global” y contará con una inversión conjunta superior a 6.6 millones de pesos, mediante recursos institucionales y respaldo del programa PROFEST.

Durante la feria también se entregarán diferentes reconocimientos y se realizarán actividades conmemorativas por el centenario de Jaime Sabines, los 60 años de Siglo XXI, los 90 años del IPN y cuatro décadas del fallecimiento de Jorge Luis Borges.

La programación completa de actividades será difundida por la UAEH.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023