Pide madre desde Honduras le devuelvan a su bebé hallado abandonado en Veracruz

Desde Tegucigalpa, Honduras, Lorena García, una joven campesina, pide a las autoridades mexicanas que le regresen a su hijo de dos años que fue encontrado semidesnudo y en estado de abandono en una carretera de Veracruz esta semana luego de que partió desde Honduras  hacia Estados Unidos.

Narró que el menor Wilder salió de Honduras sin documentos junto a su padre Noel Ladino, de 26 años de edad, del departamento de Copán, en la frontera con Guatemala, guiados por un coyote a fin de reunirse con familiares que prometieron ayudarles en Virginia.

Dijo que buscaban huir de la pobreza de la comunidad rural hondureña cuya población apenas sobrevive de tareas de agricultura y del corte de café en temporada de cosecha.

Hay que recordar que Wilder fue encontrado por autoridades mexicanas el pasado lunes solo, semidesnudo y llorando cerca de un vehículo de carga que transportaba en condiciones de hacinamiento a decenas de migrantes en una carretera de Veracruz.

Agregó que decidieron con su esposo migrara junto con el menor porque les dijeron que en Estados Unidos estaban permitiendo ingresar  con menores de cinco años, y porque de este modo el niño iba más seguro.

Fuente:Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: