16 años de cárcel tras amenazar a su madre y hermano con un arma de fuego

Dan a Rafael a 16 años de cárcel tras amenazar a su madre y hermano con un arma de fuego Por los delitos de tentativa de feminicidio en contra de su madre y tentativa de homicidio en contra de su hermano, Rafael Daniel “N.” fue condenado, en procedimiento abreviado, a 16 años de prisión, así como al pago de una multa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que las pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora presentadas por el Agente del Ministerio Público ante el Juez, demostraron la intención del acusado de querer privar de la vida a su madre y a su hermano dentro de una vivienda de la colonia Esperanza en la frontera de Nogales, Sonora.

De acuerdo con la narración de los testigos y de las víctimas, Rafael Daniel “N.” inició una discusión con Rafaela, su madre, por lo que, al calor del altercado, tomó una pistola y la amenazó poniéndole la pistola en la cabeza, cortando cartucho mientras le repetía que la iba a matar.

Janeth Ivonne y José Pedro, otros dos hijos de Rafaela, se encontraban en la vivienda al momento del pleito, e intervinieron para rescatar a su mamá.

La hija, se interpuso entre la pistola que empuñaba Rafael Daniel “N.” y la cabeza de su madre para evitar que le disparara y el encolerizado Rafael Daniel “N.” se fue a golpes sobre José Pedro, a quien además de golpearlo con los puños, lo lesionó con la cacha de la pistola.

Cuando Rafael Daniel “N.” se preparaba para dispararle a su hermano, éste logró salir de ese lugar a fuerza de carrera y refugiarse detrás de unos automóviles.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2018, alrededor de las 13.40 horas, el agresor fue detenido y vinculado a proceso dentro de la causa penal número 0127/2018, en su audiencia intermedia.

Junto con su abogado, accedió al procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia condenatoria.

Fuente Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: