134 migrantes asegurados que estaban encerrados en casa de seguridad

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 134 personas migrantes extranjeras, 10 de ellas menores de edad, que permanecían encerradas en una casa de seguridad ubicada en Tapachula, Chiapas.

El resguardo de las personas indocumentadas se llevó a cabo tras un cateo en una supuesta bodega comercial en la colonia Los Pinos, en Tapachula, en seguimiento a una investigación iniciada por las autoridades migratorias.

Fue alrededor de las 19:30 horas del jueves 3 de febrero, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del INM, ingresaron al local “Centro Botanero Zapotal El Amigo”.

En el sitio, las autoridades hallaron a 124 mujeres y hombres adultos de diferentes nacionalidades, así como a 10 menores de edad que aún cargaban en la espalda su mochila con ropa.

Por ello, agentes Federales de Migración (AFM), elementos de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), brindaron atención médica y alimentos a los migrantes, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: