El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo la recomendación de no dejar tareas en el nuevo ciclo escolar a distancia que se aproxima..

“Estamos recomendando a todos los secretarios de educación del país que en esta etapa no haya tareas. Como secretario podemos ordenar qué hacer, pero no les puedes decir qué no hacer. Si algún estado quiere impartir otro idioma, por ejemplo, están en la libertad de hacerlos. Tienen que cumplir nuestros programas, pero no tienen límites para expandirlos. Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo”, dijo el secretario de Educación en una entrevista para Radio Fórmula.el próximo 24 de agosto.

Además Moctezuma felicitó el apoyo de los padres de familia con sus hijos durante las clases a distancia por la pandemia de Covid-19, y destacó, en especial, el trabajo de las madres, por seguir cautelosamente la educación de sus pequeños.

El funcionario federal señaló que aunado de los cursos que irán por las cadenas de televisión, las escuelas particulares pueden dar otras clases en línea.

“Pero definitivamente no puede haber nada presencial”, sentenció Moctezuma.

Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica de la SEP, informó el 3 de agosto en conferencia, que en las entidades de la República Mexicana donde no se han iniciado las inscripciones y reinscripciones, el trámite será del 6 al 21 de agosto de 2020.

Y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre de 2020, para aquellos estudiantes que hicieron cambio de escuela, de entidad o de ciclo escolar.

Sobre las escuelas privadas en México, Esteban Moctezuma pidio a estas instituciones seguir con los linamientos académicos de la SEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: