11 presuntos secuestradores del CJNG detenidos son vinculados a proceso

Un juez de control vinculó a proceso a 11 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos el 18 de marzo en una vivienda del fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107 de Cancún, donde también fue hallada una fosa clandestina con cinco cuerpos sin vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que estos 11 sujetos, una mujer y diez hombres, fueron imputados este viernes por el delito de secuestro, y se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa.

Información recabada por los agentes de investigación, permitió corroborar que -los ahora imputados-  estaban considerados como generadores de violencia en la zona norte de la entidad ya que se encargaban de localizar y privar de la libertad a personas aparentemente relacionadas con actividades ilícitas de narcomenudeo, para obligarlas a incorporarlas a su grupo delictivo además de exigirles información de sus antagónicos”, explicó la fiscalía en un comunicado.

Asimismo, señaló que, en los próximos días, se les formulará la imputación por otros delitos en los que probablemente habrían participado.

Los 11 presuntos miembros del CJNG fueron detenidos el pasado 18 de marzo tras el cateo de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107 de Cancún, donde mantenían privadas de la libertad a tres personas, quienes fueron rescatadas.

En dicho operativo, también fue hallada una fosa clandestina con cinco cadáveres en su interior, entre ellos, el de Federico Luna Cervantes, exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, así como el de su escolta, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 14 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: