10 posibles candidatos revela encuesta de Morena a gobernador en Hidalgo

Una encuesta interna de Morena dejó ver quiénes son las 10 personas entre las que podría encontrarse quien contendrá por la gubernatura del estado de Hidalgo durante las próximas elecciones.

Con cinco hombres y cinco mujeres en la Mira, una encuesta realizada entre el 17 y 18 de noviembre puso a prueba el reconocimiento que tiene cada uno de los 52 perfiles registrados entre la ciudadanía, de entre los cuales se eligieron 10 para un listado aún preliminar de aspirantes.

Fue el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en el estado de Hidalgo, César Cravioto Romero, quien detalló el proceso, del cual se conoce el número de personas que participaron, pero sí se develaron los nombres de los 10 aspirantes que seguirían en juego:

Francisco Xavier Berganza Escorza, Julio Menchaca Salazar, Oscar Damián Sosa Castelán, Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Vicente Charrez Pedraza. Así como Simey Olvera Bautista, Lidia García Anaya, Lisset Marcelino Tovar, Hilda Miranda Miranda y Erendira Mendoza Meza.

Cravioto Romero recordó que este ejercicio no es una definición de los perfiles que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena someterá a encuestas para definir al abanderado o abanderada para buscar la gubernatura en el 2022; pero, sí será un parámetro para evaluar la mejor opción, pues, “vamos a tener un súpercandidato o súpercandidata, vamos a tener al mejor de Hidalgo para ganar en la próxima elección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: