10 menores de edad han perdido la vida en Hidalgo por Covid-19

En lo que va de la pandemia, en el estado, al menos 510 menores de edad han resultado contagiados del virus del Covid-19 y un total de diez han perdido la vida por esa causa, según reporte de la Secretaría de Salud del Estado, la cual reiteró el llamado a que todos los sectores de la población acaten las medidas sanitarias que se han implementado y que se han reforzado desde el inicio de esta semana.

De las afectaciones a los infantes del estado, el titular de la dependencia Efraín Benítez Herrera, manifestó que el Covid-19 ha cobrado la vida de al menos diez infantes menores de 15 años, por lo que hay preocupación que con la nueva cepa Delta pudiera incrementarse el número de niños y jóvenes  afectados por lo que se ha pedido dijo, que las medidas sanitarias también sean tomadas en cuenta por los infantes, pero principalmente para que sus padres los motiven a participar de las mismas.

Benitez Herrera, señaló que en la entidad el semáforo estatal mantiene en rojo a los municipios de Metztitlán, Actopan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Santiago Tulantepec y Apan, además de Mineral de la Reforma, donde las medidas ya han sido difundidas para que sean acatadas sin pretexto alguno.

El llamado dijo, es que se cumpla el protocolo sanitario y con la variante Delta se extremen los cuidados en los jóvenes y niños. La circulación de esta cepa, además del incremento de casos llevó a que ayer los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma en forma conjunta emitieran un comunicado donde dieron a conocer que se aplicarán algunas medidas.

Por su parte el presidente municipal de la capital del estado Sergio Baños, informó que ya  se sumó al alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, quien desde el fin de semana dispuso el cierre de todos los negocios a las ocho de la noche, además de que se fortalecerán la sanitización en el transporte público, plazas comerciales, tianguis y puestos en las calles a fin de evitar que sean factor de contagio.
Por esta enfermedad en Hidalgo han perdido la vida 6 mil 201 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: