Estos son los canales de televisión donde transmitirán las clases del ciclo 2020-2021

VIDEOS
lunes, 3 agosto

El próximo 24 de agosto comenzará el ciclo escolar 2020-2021 y será a distancia debido a que no existen las condiciones sanitarias adecuadas ante la pandemia de COVID-19.

El programa del próximo ciclo se llama Aprende en Casa II y tendrá una transmisión especial hoy para introducir a las madres y padres de familia en la operación de esta modalidad.

Para el regreso a clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un “Acuerdo por la educación” con las empresas Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, para que a través de sus canales se transmitan las clases en líneas a partir del 24 de agosto próximo.

“Hoy el presidente López Obrador encabeza la firma de un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio, para regresar a clases con un esquema robusto oficial, válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 26 grados escolares”, detalló Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Las clases serán transmitidas a través de 6 canales de televisión, 24 horas al día, durante 7 días a la semana, detalló Moctezuma quien agregó que se trata de una estrecha colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno en pro de la niñez mexicana.

Las televisoras cederán tiempos en seis canales de televisión abierta, dos Televisa, dos TV Azteca, 1 de Multimedios y uno más de Imagen Televisión, que darán servicio a 30 millones de estudiantes en todo el país y de escuelas tanto privadas como particulares.

Quienes no tengan acceso a una señal televisiva, subrayó, tendrá un esquema de radio, libros te texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial.

Moctezuma Barragán aseguró que las transmisiones tendrán valor oficial y los estudiantes serán evaluados en su momento, además que todas las especificaciones de cada una de las clases se darán diariamente a través de la programación que será de 8:00 a 19:00 horas.

El titular de la SEP explicó que los canales y horarios se irán informando en los próximos días, de modo que antes del 24 de agosto se conozca a la perfección el nuevo esquema para el regreso a clases en línea.

Cabe mencionar que las clases presenciales se darán cuando el semáforo esté en verde por lo que mientras tanto continuará el trabajo de forma virtual, por lo que es de vital importancia la cooperación y paciencia de todos los involucrados, para avanzar de la mejor manera en el aprendizaje y evaluación de los estudiantes.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1290267314114502656?s=20