El Mencho instruye a la Guardia Nacional y a la gente: les pago el doble de El Abuelo y no salgan de sus casas (Video)

VIDEOS
domingo, 2 agosto

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundió un video donde su líder El Mencho instruye a la Guardia Nacional y a la población de Tepalcatepec, Michoacán.

Nemesio Oseguera Cervantes abona a su pleito con el ex líder de las autodefensas y su principal adversario por el control de la zona, Juan José El Abuelo Farías Alvarez.

En su mensaje ofrece el doble de dinero y solicita a la población no salir de sus casas para evitarles riesgos, pero también amenaza a quienes atenten contra su gente.

“No queremos afectarlos. Ustedes saben bien que a mí me gusta apoyar al pueblo. Siempre veo por su bienestar”, el hombre que se identifica como El Mencho.

A la Guardia Nacional le pide no intervenir en la “guerra” que se desarrolla por marcar supremacía en esa zona de altísima violencia y de mucho cultivo y paso de droga, amén de cuotas de protección y otros delitos.

El, como todos sus acompañantes aparecen con ropa de campaña, ocultos los rostros y con armas de alto poder para desarrollar su “guerra” contra El Abuelo.

He aquí la parte sustancial del mensaje:

.“Pueblo de Tepalcatepe:

“Soy Mencho y les quiero aclarar que mi guerra es en contra del Abuelo, de Tilín, Moy Parra y con la gente que levante un arma en contra de mi gente.

“Le pido a toda la gente inocente que no salgan de sus casas, no queremos afectarlos.

“Ustedes saben bien que a mí me gusta apoyar al pueblo. Siempre veo por su bienestar”.