PORTADA > Sin categoría

CONDENADO A 37 AÑOS POR FEMINICIDIO

VIDEOS
viernes, 10 enero

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un hombre, por el delito de feminicidio.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron en el municipio de Atotonilco de Tula donde policías municipales notificaron al Ministerio Público del hallazgo del cuerpo de una mujer en el interior de un domicilio.

De manera inmediata se inició la carpeta de investigación correspondiente, y la Fiscalía ordenó que se aplicara el protocolo de feminicidio, para recabar la información necesaria e integrarla a la indagatoria.

Derivado de las investigaciones realizadas por equipos multidisciplinarios de la PGJEH, se solicitó al juez de control, la orden de aprensión en contra de Roberto “N”, por ser en ese momento el probable responsable del delito de feminicidio.

Una vez fue aprehendido y puesto a disposición del juez de control, con lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia inicial, la autoridad judicial otorgó la vinculación a proceso.

Luego de agotar las etapas del proceso penal, y con base en los elementos de prueba con los que se contó, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 37 años y seis meses de prisión en contra de Roberto “N” por el delito de feminicidio, así como también le fue fijado el pago de una multa por concepto de reparación del daño.