Aprobación de AMLO sube 2 puntos en julio, según encuesta

VIDEOS
lunes, 3 agosto

La aprobación ciudadana al trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador registró 58 por ciento en el mes de julio, lo que representó un alza de dos puntos respecto al mes previo.

Lo anterior, según revela la encuesta nacional de El Financiera, que fue realizada a 820 adultos por vía telefónica. Según el sondeo, la desaprobación es de 37 por ciento.

En las temáticas que dominaron la agenda informativa en julio, estuvieron el viaje del presidente a Estados Unidos, la diseminación de videos de grupos criminales, la extradición del ex director de Pemex, Emilio “N”, y el aumento de los contagios de coronavirus.

Las cifras sobre la caída de la economía de poco más de 18 por ciento se dieron a conocer luego del levantamiento de la encuesta.

Según el estudio realizado por El Financiero, la percepción sobre el manejo del gobierno en el tema de la salud dio un avance de 40 a 45 por ciento en la opinión favorable de junio a julio, en tanto que la opinión desfavorable bajó de 40 a 33 por ciento.

El avance se registra con todo y que las cifras de contagios en el país siguen registrando niveles récord.

La encuentra señala que el manejo de la economía registra opiniones predominantemente desfavorables, aunque también se observa un ligero avance de junio a julio, al caer las opiniones negativas de 65 a 58 por ciento, mientras que las opiniones positivas pasaron de 20 a 22 por ciento.

Respecto al tema de seguridad pública, donde la opinión es predominantemente negativa, se observa un ligero avance en las percepciones positivas, al pasar de 23 a 28 por ciento, en tanto que opiniones las negativas bajaron ocho puntos, de 63 a 55 por ciento, entre junio y julio.

En esta encuesta, inseguridad es vista por el 21 por ciento como el principal problema del país, situado por debajo de la economía y de la pandemia.

Fuente:ElFinanciero