PORTADA >

AMLO: DESCARTADO UN DESBORDAMIENTO HOSPITALARIO POR CORONAVIRUS

VIDEOS
viernes, 22 mayo

Aseguró esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador  que en México se ha podido evitar un desbordamiento hospitalario por la pandemia de Covid-19 y que eso ya se puede descartar.

“A pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento (…) ya, eso lo podemos descartar”, dijo.

El mandatario aseguró que el problema de la pandemia en México se atiende cada día y que además se cuenta con las camas de hospitalización suficientes para atender la crisis sanitaria en el país.

“Tenemos el problema, claro que sí, lo estamos atendiendo todos los días (…) una de las cosas que se ha hecho con mucha responsabilidad es tener las camas de hospitalización general y de terapia intensiva suficientes”. 

Eso lo hicieron, dijo, en 2 o 3 meses porque “ni modo que ya se tuviera o se contara con esa infraestructura de salud, eso lo hemos creado”. 

De acuerdo con el presidente, las estrategias que se han implementado y la cooperación de la población han ayudado a aplanar la curva de contagios y salvar vidas.

“Nos ayudó mucho el que funcionó la estrategia de los médicos y científicos mexicanos de aplanar la curva, porque si no se hubiesen tomados las medidas de la ‘sana distancia’ y no nos hubiese ayudado la gente como lo ha hecho, se hubiese desbordado por completo la pandemia y no íbamos a tener forma de atender a enfermos y salvar vidas”.