PORTADA >

🔴🦠POSIBLE VACUNA CHINA CONTRA COVID-19 SERÁ UN “BIEN PÚBLICO MUNDIAL”, PROMETE XI JINPING

VIDEOS
lunes, 18 mayo

El presidente de China, Xi Jinping, dijo este lunes que si su país encuentra la vacuna para combatir el Covid-19, la convertirá en un “bien público mundial”. Jinping realizó este anuncio en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante su intervención, el mandatario comentó que las vacunas “estarán disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo“.
El anuncio de la posible contribución de China en la distribución de la vacuna contra Covid-19 llega después de que el diario oficial China Daily dijera que existen cinco prototipos bajo evaluación.

Estas posibles vacunas han entrado a la segunda fase de pruebas clínicas en China tras resultados favorables en algunos voluntarios.

“Si todo va según lo planeado, los proyectos [de vacuna] finalizarían la segunda fase de sus pruebas en julio”, indicó el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad local, Zeng Yixin.
Durante la asamblea anual de la OMS, el mandatario chino agregó que su país entregará 2 mil millones de dólares en los próximos dos años para la lucha contra el coronavirus.

Xi reveló que el dinero se destinará a tareas de respuesta contra el Covid-19, incluyendo desarrollo económico y social en países pobres, principalmente.
Sobre las investigaciones para determinar el origen del Covid-19, el presidente de China dijo que su país le entregó a la OMS –así como a otros países– toda la información sobre la enfermedad “de la manera más oportuna posible”.

“Hemos compartido con todo el mundo nuestra experiencia en el control y tratamiento de la enfermedad, hemos hecho todo a nuestro alcance”, aseveró Xi Jinping.

Con información de agencias.